domingo 12 junio, 2016
  • A
  • A
  • A

Hizo la tarea: Ecuador goleó a Haití y clasificó a cuartos de final

El conjunto dirigido por Gustavo Quinteros aseguró su clasificación a los cuartos de final de la Copa América Centenario, tras golear por 4-0 a los 'Granaderos'. Así, los sudamericanos obligan a Perú a ganar a Brasil, si es que quiere avanzar a la siguiente fase.

La selección ecuatoriana llegó al MetLife Stadium de Nueva Jersey (EE.UU), con la misión de ganar su primer partido en la Copa América Centenario, para ilusionarse con la clasificación a la siguiente ronda de la Copa América Centenario.

En su horizonte se encontraba la modesta selección de Haití, que ya se encontraba eliminada del torneo, tras caer por 1-0 frente a Perú, y luego de sufrir una humillante goleada 7-1 ante Brasil. Sin embargo, el elenco dirigido por Gustavo Quinteros no se confió y salió a asegurar los tres puntos desde el primer minuto.

Tras una serie de llegadas de los sudamericanos en arco contrario, producto de los errores de Haití, apareció el gol que abrió el marcador. El delantero Enner Valencia aprovechó la asistencia de Christian Noboa e infló las redes a los 11′. Luego, los dirigidos por el francés Patrice Neveu siguieron fallando en la salida, lo cual fue aprovechado a los 20′ por Enner Valencia, quien esta vez habilitó a Jaime Ayoví, quien no tuvo problemas para aumentar las cifras.

Los ecuatorianos ejercían su supremacía en el cotejo, pero poco a poco se fueron relajando, y los centroamericanos empezaron a generarse sus primeras ocasiones de gol. La más clara estuvo a los 26′, a través de Jerome Mechack, quien aprovechó un tiro libre para cabecear en el área, pero su remate pegó en el travesaño. Más tarde, los ‘Granaderos’ siguieron atacando, pero sin poder concretar, y así se fueron al descanso.

Quinteros se dio cuenta del pequeño bajón futbolístico de su equipo tras ponerse en ventaja, por lo que en el segundo tiempo hizo ingresar a Juan Cazares para tener un mayor control del balón, y nuevamente los sudamericanos pisaron el acelerador. Así, llegó el tercer tanto, a través de Christian Noboa (57′), desatando la fiesta en el MetLife Stadium.

La goleada parcial permitió a la ‘Tri’ seguir dominando el partido, pero todavía quedaba la guinda de la torta. A los 78′, luego de una buena jugada colectiva, se juntaron los Valencia. Enner nuevamente se convirtió en habilitador, y Luis Antonio decretó el 4-0 final.

Así, la selección ecuatoriana clasificó a la siguiente ronda y escaló momentáneamente al primer lugar del Grupo C con 5 puntos, a la espera de lo que hagan Brasil y Perú -ambos con cuatro unidades-, obligando al ‘cuadro del Rímac’ a ganar a la ‘Canarinha’, si es que quiere situarse entre los dos clasificados a los cuartos de final de la ‘Copa 100’.

Ecuador

4 - 0

Haití

  • Goles: 11' E. Valencia (ECU), 20' Ayoví (ECU), 57' Noboa (ECU), 78' A. Valencia (ECU)
    Torneo: Copa América Centenario | Grupo B | Fecha 3
    Estadio: MetLife Stadium | Nueva Jersey | Estados Unidos
    Árbitro: Gery Vargas (Bol)
    Ecuador Domínguez; Ayovi, Erazo, Meza, Paredes; Gruezo (80' Gaibor), Noboa, Montero, A. Valencia; Ayoví (46' Cazares) y E. Valencia (84' Martínez). DT: Gustavo Quinteros Haití Placide; Norde, Jaggy, Mechack, Genevois, Lambese; Lafrance (71' Hillaire), Marcelin (81' Alexandre), Maurice; Belfort (70' Louis) y Nazon. DT: Patrice Neveu

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias