lunes 13 junio, 2016
  • A
  • A
  • A

¡Qué polémica! Perú eliminó a Brasil de la mano de Ruidíaz

El cuadro de Gareca hizo historia al vencer por la mínima al 'Scratch' y dejar fuera de la Copa América a los pentacampeones del mundo. El ex jugador de la 'U' apareció en el último cuarto para romper el cero y Cunha validó el gol, en una decisión que quedará en la historia.

Este domingo quedará para siempre en la historia de Brasil, Perú y el juez Andrés Cunha. Es que en una polémica decisión, el árbitro uruguayo marcó un confuso gol de Raúl Ruidíaz que significó la eliminación de la ‘Verdeamarela’ de la Copa América Centenario por primera vez desde que se disputa en el actual formato.

El ‘Scratch’ comenzó mejor, aunque sin poder plasmar su superioridad en el marcador. Fueron tres las ocasiones en que el elenco de Dunga se acercó a la portería de Pedro Gallese. A los 12′ Filipe Luís sacó un remate de media distancia que alcanzó a manotear el meta del Juan Aurich y a los 27′ el golero estuvo espectacular para sacar un ajustado disparo de Elías.

Con un cuadro ‘incaico’ sin reacción, la ‘Verdeamarela’ tuvo el gol en los pies de Willian a los 37′, sin embargo el hombre del Chelsea mandó su tiro elevado cuando se encontraba de frente a la portería. El pitazo de Cunha llegó sin que la ‘Blanquirroja’ inquietara la valla de Allison.Brasil_Peru_Polemica_Getty

Para la segunda mitad Ricardo Gareca hizo ingresar a Yoshimar Yotún y Raúl Ruidíaz, que le dieron mayor consistencia en ataque al equipo. Y cuando se jugaba el minuto 77 llegó la polémica pues Ruidíaz definió en la boca del arco tras centro de Andy Polo desatando la locura en la banca ‘incaica’. Veinte segundos después el juez anuló el tanto por una mano sancionada por el asistente, aunque después de un minuto de conversación y aplicando -presuntamente- el ‘videoref’, Cunha cobró el gol.

La jugada quedará para la historia pues, ni las cuatro repeticiones por televisión lograron dilucidar la duda del lineman. Así, Brasil se fue con todo en busca del empate que les metiera nuevamente en los cuartos de final. Pero el gol no llegó aunque Elías lo tuvo en el área chica cuando se jugaba el cuarto minuto de agregado. Lo que sí llegó fue el pitazo final que decretó la eliminación del ‘Scratch’ del torneo continental, sumando una nueva decepción y marcando el triunfo histórico de Perú manchado por la polémica.

 

Brasil

0 - 1

Perú

  • Goles: 77' Raúl Ruidíaz (PER).
    Torneo: Copa Centenario | Grupo B | Fecha 3
    Estadio: Gillete Stadium | Boston | Estados Unidos
    Árbitro: Andrés Cunha (URU)
    Brasil Alisson Becker; Daniel Alves, Joao Miranda, Gil, Filipe Luís; Elías, Renato Augusto, Lucas Lima, Willian Borges da Silva, Phlippe Coutinho; Gabriel Barbosa. DT: Dunga Perú Pedro Gallese; Aldo Corzo, Alberto Rodríguez, Christian Ramos, Miguel Trauco; Adán Balbin, Óscar Vilchez, Andy Polo, Christian Cueva; Edison Flores, Paolo Guerrero. DT: Ricardo Gareca
Fuente: Getty
Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Brasil » Centenario 2016 » Perú 
Jugadores relacionados: » Dunga