martes 14 junio, 2016
  • A
  • A
  • A

La eliminación costó caro: Dunga dejó de ser el entrenador de Brasil

El ex capitán del 'Scratch' y campeón mundial en 1994 fue destituido de su cargo al mando de la 'Verdeamarelha' luego de caer ante Perú y quedar fuera de la Copa América Centenario. El reemplazante de Dunga al mando de los pentacampeones sería el entrenador Corinthians, Tite.

Las aguas no están tranquilas en Brasil. Tras la eliminación en Copa América Centenario al caer ante Perú, la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) determinó finalizar su vínculo con el seleccionador del ‘Scratch’, Dunga, además del gerente de selecciones, Gilmar Rinaldi.

El ente rector del fútbol brasileño informó que la determinación fue «de común acuerdo durante una reunión esta tarde y, a partir de ahora, la CBF inicia el proceso para escoger la nueva comisión técnica. Se agradece la dedicación, seriedad y el empeño del equipo durante la realización de su trabajo».

Dunga, capitán y campeón mundial en Estados Unidos en 1994, asumió en la banca del ‘Scratch’ tras Brasil 2014 con la misión de levantar a la Selección en la Copa América Chile 2015 y en el camino a Rusia 2018.

A pesar de llegar con un largo invicto al torneo continental realizado en nuestro país el año pasado, no logró superar los cuartos de final al caer por penales ante Paraguay. En el camino a la cita planetaria, la ‘Verdeamarelha’ marcha en el sexto lugar con 9 puntos y de momento está fuera del mundial.

Según indica la prensa brasileña, el entrenador de Corinthians, Tite, sería el reemplazante de Dunga al mando de los pentacampeones, con la misión de conseguir el oro en los Juegos Olímpicos Río 2016 y enmendar el camino rumbo a Rusia 2018.

 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Dunga