martes 14 junio, 2016
  • A
  • A
  • A

Islandia le robó un empate a Portugal en su estreno en la Euro

Cuando se pensaba que el conjunto liderado por Cristiano Ronaldo empezaría con el pie derecho en la Euro, los 'Vikingos' -que llegaron por primera vez al torneo- se presentaron de forma muy ordenada en el campo, y lograron igualar en el segundo tiempo.

Se trataba del partido más atractivo del último grupo de la Eurocopa. Es que la Portugal de Cristiano Ronaldo es una de las selecciones animadoras del torneo continental, y era la última en debutar en el certamen. Sin embargo, tenía en frente a Islandia, que llegaba por primera vez a la Eurocopa, y haría lo posible por repeler los ataques del conjunto dirigido por Fernando Santos.

Desde el primer tiempo, los lusos salieron a buscar el arco rival, generando varias chances de gol, pero se encontraron con un inspirado portero Hannes Halldorsson, quien estaba notable para evitar el primer gol durante varios pasajes del encuentro, siendo la más clara a los 21′, cuando ‘CR7′ se despachó un notable centro desde la banda izquierda, siendo Nani el encargado de cabecear, pero Halldorsson evitó el 1-0.

Sin embargo, diez minutos más tarde, fue el mismo Nani quien logró romper la defensa del cuadro nórdico, aprovechando un pase de André Gomes desde el sector derecho para abrir el marcador. Los portugueses empezaban a dominar el juego, pero en los últimos minutos del primer tiempo empezaba a acercarse tímidamente, pero sin llegar con claridad al arco, y así se fueron al descanso.

En el segundo lapso, los pupilos de Fernando Santos salieron al campo con el objetivo de retener la pelota, algo más cautos que en el primer tramo. Sin embargo, los islandeses pisaron el acelerador, buscando el gol de la paridad.

El gol tardó apenas cinco minutos en llegar, pues a los 50’ apareció Birkir Bjarnason, quien aprovechó un pase de Johann Gudmundsson desde la derecha para anotar el 1-1, en un gol muy parecido al convertido por Nani. Desde ahí, el conjunto luso volvió a buscar imperiosamente el tanto del triunfo.

El estratega Santos hizo ingresar a Renato Sanches, Ricardo Quaresma y a Éder, para llegar con un mayor volumen de ataque, pero nuevamente apareció el gran portero Halldorsson, quien evitaba cada ocasión rival que se presentaba, y nisiquiera Cristiano pudo vencerlo.

Así, el debutante conjunto nórdico demostró efectividad en el campo de juego, y logró igualar a una Portugal que no supo concretar sus numerosas chances. De esta forma, ambos cuadros  sumaron un punto, y le dejaron el primer lugar del Grupo F a Hungría, que venció a Austria por 2-0.

 

 

 

 

Portugal

1 - 1

Islandia

  • Goles: 31' Nani (Por), 50' Bjarnason (Isl)
    Torneo: UEFA Euro 2016 | Grupo F | Fecha 1
    Estadio: Stade Geoffroy-Guichard | Saint Etienne | Francia
    Árbitro: Cuneyt Cakir (Tur)
    Portugal Rui Patricio; Guerreiro, Carvalho, Pepe, Vieirinha; Pereira, André Gomes (84' Éder), Joao Mario (76' Quaresma), Moutinho (71' Sanches); Nani, Ronaldo. DT: Fernando Santos Islandia Halldorsson; Skulason, Arnason, R. Sigurdsson, Saevarsson; Bjarnason; G. Sigurdsson, Gunnarsson, Gudmundsson (90 + 1' T. Bjarnason); Bodvarsson, Sigthorsson (81' Finnbogason). DT: Lars Lagerback
Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » EUROCOPA » Francia 2016 » Portugal 
Jugadores relacionados: » Cristiano Ronaldo » Nani