martes 14 junio, 2016
  • A
  • A
  • A

UEFA sancionó a Rusia tras incidentes de sus hinchas

El ente rector del fútbol europeo decidió expulsar y multar al combinado europeo, esto luego de los problemas en el Velodromo de Marsela en el encuentro ante Inglaterra. Eso si la sanción queda en suspenso, y se podría activar, si los hinchas nuevamente repiten su comportamiento en algún otro estadio.

Rusia ha hecho noticia más por el comportamiento de sus hinchas que por su participación en la Euro 2016. La hinchada del país europeo protagonizó incidente al interior del Velodromo de Marsella tras igualar 1-1 contra Inglaterra por el grupo B.

Por esta razón el Comité de Disciplina de la UEFA tomó la decisión de descalificar a Rusia del torneo continental de clubes junto a una multa de 150.000 euros, aunque el castigo quedó en suspenso mientras sus hinchas no cometan otro acto de indisciplina al interior de algún estadio.

«La sanción disciplinaria se ha tomado y pronto vamos a recibir la notificación oficial. ¿Cómo no íbamos a acatar la decisión de la UEFA?», declaró el presidente de la Federación Rusa, Vitali Mutko.

Existe preocupación por lo que pueda suceder en estos días con la hinchada rusa, ya que nuevamente se podrían encontrar con los forofos de Inglaterra. Esto ante la proximidad de las sedes de ambos combinados para la próxima fecha del grupo B.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES