martes 14 junio, 2016
  • A
  • A
  • A

Chile uno a uno: La ‘Roja’ supo liquidar en los momentos precisos

Pese a las desatenciones defensivas que pudieron perjudicar al 'Equipo de todos', apareció la dupla que brilló en la 'Era Sampaoli'. Tanto Alexis Sánchez como Eduardo Vargas volvieron a anotar, terminando con la sequía de goles que los persiguió en el último tiempo.

Por Cristóbal del Campo H. | @theblazenalist

1. Claudio Bravo: Flojo partido del capitán, cometiendo errores que influyeron en los goles panameños. Al igual que en el duelo ante Argentina y con Bolivia, no brindó la seguridad que acostumbra a dar en la selección. Por otro lado, no fue muy exigido en el primer tiempo, debido a las pocas llegadas de los centroamericanos, pero en el segundo lapso se vio complicado con algunas llegadas de los ‘Canaleros’.

15. Jean Beausejour: Discreto partido de ‘Bose’ durante los primeros minutos de partido. Sin embargo, fue más atrevido en los últimos minutos del primer tiempo, sacando un centro notable para asistir a Vargas en el segundo gol de Chile. En el segundo tanto, no logró llegar con mayor claridad, y finalmente fue reemplazado a los 60′.

18. Gonzalo Jara: Se mostró lento durante algunos pasajes del encuentro, y fue el precursor del gol de los ‘Canaleros’, cometiendo un error en la salida que fue aprovechado por Miguel Camargo, lo cual le valió un reto por parte de Alexis Sánchez en el entretiempo. Sin embargo, luego se fue afirmando en la zaga nacional, aprovechando el envión anímico del triunfo parcial.

17. Gary Medel: Se vio descolocado durante los primeros partidos del partido, debido al desorden existente en la defensa chilena, pero luego mostró el oficio que estamos acostumbrados en el ‘Pitbull’, tanto en la entrega de pases como en la seguridad que otorga en la zaga. Finalmente fue sustituido para evitar la suspensión de cara al duelo con México.

4. Mauricio Isla: No fue el mejor partido del ‘Huaso’ por la selección. Pese a que colaboraba constantemente por la banda derecha, no tuvo mayor claridad, ni logró asociarse de gran manera con Fuenzalida. En el segundo tiempo, logró una mayor firmeza, pero cuando ya no quedaba nada, fue amonestado y se perderá el duelo ante el ‘Tri’.

21. Marcelo Díaz: A rasgos generales, fue un correctísimo partido de ‘Carepato’. Supo complementarse con la línea de fondo, además de apoyar a Aránguiz y Vidal cuando se le requirió.

20. Charles Aránguiz: El ‘Príncipe’ mejoró bastante su juego con respecto a los últimos encuentros, y logró asociarse de buena manera con Marcelo Díaz y Arturo Vidal, siendo uno de los constantes exponentes en ataque de la escuadra de Juan Antonio Pizzi.

8. Arturo Vidal: Fue bastante luchador, y constantemente acompañó a los delanteros para llegar con mayor volumen al área rival, llegando incluso a tener sus chances de gol. Pese a no poder anotar, fue uno de los mejores en el conjunto criollo.

7. Alexis Sánchez: Estuvo bastante movedizo, alternándose entre el sector izquierdo y derecho. Además, tomó en cuenta las críticas en torno a su individualismo e hizo jugar a sus compañeros en numerosas ocasiones. Más tarde llegaría su premio, reencontrándose con el gol, tras fusilar a Jaime Penedo en el tercer gol, y convirtiendo el cuarto con un cabezazo. Sin duda, fue un gran partido del ‘Niño maravilla’.

11. Eduardo Vargas: ‘Turboman’ volvió a ser el goleador de la ‘era Sampaoli’. Se mostró incisivo en el área rival, molestando a la zaga panameña cada vez que se daba la oportunidad. Esto le valió convertir los dos goles del ‘Equipo de todos’, además de dar el pase del tercero. Lejos, la figura de este partido.

6. José Pedro Fuenzalida: Mostró ganas pero le faltó más fútbol en el primer tiempo. Si bien trató de juntarse constantemente con sus compañeros, no logró llegar con peligro. Sin embargo, en el segundo tiempo tuvo una clara chance de aumentar las cifras, tras rematar un disparo cruzado que por poco inflaba las redes, y asistió a Alexis Sánchez en el cuarto gol.

22. Edson Puch (60′ Beausejour): Participó constantemente en el juego, aportando rapidez a la salida chilena, e incluso pudo liquidar a Panamá a los 87′, pero el golero Penedo impidió el tanto del nuevo delantero del Necaxa.

10. Pablo Hernández (90′ Vidal): Jugó muy poco como para evaluarlo. Reemplazó a Vidal para evitar su suspensión de cara a los cuartos de final.

3. Enzo Roco (90′ Medel): Al igual que Hernández, sólo entró para guardar a Gary Medel, que también estuvo a una amarilla de la suspensión.

DT. Juan Antonio Pizzi: Chile volvió a retomar el nivel que se esperaba, mostrando la jerarquía propia de un campeón de América. Sin embargo, hay mucho que mejorar en la zaga de la ‘Roja’, la cual partió muy floja, y el tempranero gol de Camargo pudo sepultar al elenco nacional. Por suerte, apareció la dupla estrella que brilló en el periodo comandado por Jorge Sampaoli: Vargas y Sánchez, quienes anotaron dos tantos cada uno.

Publicado en: Noticias