martes 14 junio, 2016
  • A
  • A
  • A

REPROBADO | Claudio Bravo vivió una noche para el olvido con Chile

El portero y capitán de la selección chilena siempre es prenda de garantía, sin embargo en el triunfo ante Panamá vivió uno de sus duelos más bajos vistiendo la 'Roja'. El meta del Barcelona estuvo flojo en dos acciones claves, las que terminaron siendo goles de los 'canaleros'.

Por Rodrigo Guajardo Baeza | @Guaja_

Desde hace más de una década que el pórtico de la selección chilena tiene dueño. Claudio Bravo es el indiscutido titular y capitán de la ‘Roja’ por sus notables campañas en Colo Colo, Real Sociedad, Barcelona y el mismo ‘Equipo de Todos’. Su nombre es sinónimo de garantía para sus compañeros, cuerpo técnico y la hinchada.Chile_Panama_Copa100_entrada_2016_PS

Y su aval han sido sus grandes actuaciones, las que le valieron estar en dos Mundiales y ser el mejor portero en la Copa América que el combinado nacional ganó en 2015. Por eso, la oncena chilena siempre parte con el oriundo de Viluco como indiscutido. Pero en el torneo en Estados Unidos -donde asistió pese a los problemas personales que le aquejan- le tocó ‘bailar con la fea’.

Lamentablemente en el cierre de la fase grupal de la Copa América Centenario, el surgido en el ‘Cacique’ vivió su peor noche en el pórtico de Chile. Bravo estuvo lento en sus reacciones y concedió los dos goles de Panamá en el triunfo por 4-2, el cual permitió que la Selección se metiera en la ronda de los ocho mejores.

El reciente campeón de la Liga con el Barça vivió una noche para el olvido en Filadelfia. A sus 33 años el portero tiene la experiencia necesaria y la fortaleza mental para recuperarse rápidamente y estar al 100% ante México, ratificando así las enormes condiciones que lo tienen entre los mejores arqueros del mundo.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Claudio Bravo