miércoles 15 junio, 2016
  • A
  • A
  • A

Eslovaquia se recuperó en la Eurocopa 2016 a costa de Rusia

El elenco dirigido por Ján Kozák venía de un mal debut con Gales, por eso requería con urgencia de un triunfo ante los rusos. Y los eslovacos no fallaron, puesto que por la segunda fecha del grupo B de la Euro se impusieron por 2-1. Ahora los albos buscarán su clasificación ante Inglaterra.

Eslovaquia no arrancó de buena forma en la Eurocopa 2016 con una caída ante Gales.Por eso, no tenía margen de error en su duelo ante Rusia. Y los pupilos de Ján Kozák no defraudaron, puesto que por la segunda fecha del grupo B vencieron por 2-1 y se ilusionan con el paso a los octavos de final.

El conjunto eslovaco marcó diferencias en la primera mitad, esto gracias a las anotaciones de Vladimir Weiss (31′) y Marek Hamsik (45′). Leonid Slutski decidió mover sus piezas tras el descanso y quiso ir en búsqueda de una recuperación en Lille.

Pese a los intentos de Rusia, sólo Denis Glushakov (80′) logró descontar para estrechar las cifras. De esta forma, Eslovaquia se quedó con una valiosa victoria y llegó a 3 unidades, las mismas de un Gales que juega posteriormente con Inglaterra.

Por su parte, los rusos quedaron en el fondo de la tabla con sólo un punto. La jornada final de esta zona tendrá la definición de los clasificados a octavos, por lo que el próximo lunes 20 de junio los eslovacos se enfrentarán a los ingleses y Rusia hará lo propio frente a Gales.

Rusia

1 - 2

Eslovaquia

  • Goles: 31' Vladimir Weiss (Esl); 45' Marek Hamsik (Esl); 80' Denis Glushakov (Rus).
    Torneo: Grupo B | Fecha 2 | UEFA Eurocopa 2016
    Estadio: Stade Pierre Mauroy | Lille | Francia
    Árbitro: Damir Skomina (Eslovenia)
    Rusia Akinfeev; Smolnikov, Berezutsky, Ignasevich y Schennikov; Golovin (46' Mamaev), Neustädter (46' Glushakov), Kokorin (75' Shirakov) y Smolov; Shatov y Dzyuba. DT: Leonid Slutski Eslovaquia Kozacic; Pekarik, Skrtel, Durica y Hubocan; Kucka, Pecovsky, Mak (80' Duris) y Weiss (72' Svento); Hamsik y Duda (67' Nemec). DT: Ján Kozák

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Ján Kozák » Leonid Slutski