miércoles 15 junio, 2016
  • A
  • A
  • A

Griezmann y Payet instalaron a Francia en octavos de la Eurocopa

Los 'Bleus' debieron sufrir hasta el final para derrotar a Albania en la segunda fecha el grupo A en el torneo continental, pues los goles de Griezmann (90') y Payet (90+6') llegaron sobre el final del encuentro. Con esto los 'galos' avanzaron a la ronda de 16 faltando una fecha de la fase zonal.

La selección francesa salió al Vélodrome de Marsella con la intención de sellar su clasificación a los octavos de final en la Eurocopa, para lo cual necesitaba un triunfo luego del empate ente Rumania y Suiza. Pero el conjunto anfitrión del torneo continental debió sufrir hasta el final para superar por 2-0 a Albania y lograr su clasificación a la siguiente ronda.

A pesar del feliz desenlace por parte de los dueños de casa, el encuentro fue complicado, pues durante la primera parte el cuadro albanés dio muestras no solo de su calidad defensiva, además buscó complicar la última línea de los ‘Bleus’, logrando en más de una oportunidad preocupar a Hugo Lloris.

Los de Didier Deschamps no jugaban bien y se notaba la preocupación de la gente en las gradas del Vélodrome. El cuadro francés seguía atacando pero sin encontrar opciones claras de riesgo para conseguir el triunfo los que los dejaba en la segunda ronda del torneo continental.

Fue en el segundo tiempo cuando los ‘galos’ cambiaron el rostro del partido. El ingreso de Paul Pogba fue fundamental para los dueños que casa, pues poco a poco comenzaron a encerrar a las ‘Shqiponjat’ en su campo. Sin embargo, el peligro estaba latente y el remate de Ledian Memushaj que dio en el vertical a los 52’ fue un recordatoria.

En el cuarto final el campeón mundial con Francia en 1998 quemó todos las naves con los ingresos de André Pierre Gignac y Antoine Griezmann, situación que terminó en favor de los ‘Bleus’. En los 90’ el delantero que milita en Atlético de Madrid ganó de cabeza y abrió el marcador; luego, en el sexto minuto de descuento, el ex Olympique Marsella lideró una contra que Dimitri Payet cambió por gol.

Con el triunfo 2-0, la selección francesa completó 6 puntos tras dos fechas y, gracias al empate entre Suiza y Rumania, logró instalarse en la ronda de 16 equipos faltando una fecha para el final de la fase grupal, donde enfrentará a los ‘Helvéticos’ el próximo domingo 19/06.

Francia

2 - 0

Albania

  • Goles: 90' Antoine Griezmann (FRA), 90+6' Dimitri Payet (FRA)
    Torneo: UEFA Euro 2016 | Grupo A | Fecha 2
    Estadio: Véledrome | Marsella | Francia
    Árbitro: William Collum (Escocia)
    Francia Hugo Lloris; Patrice Evra, Adil Rami, Laurent Koscielny, Bacary Sagna; N'Golo Kanté, Blaise Matuidi, Antonhy Martial (46' Paul Pogba), Dimitri Payet, Kingsley Coman (68' Antoine Griezmann); Olivier Giroud (76' André Pierre Gignac) DT: Didier Deschamps Albania Etrit Berisha; Ansi Agolli, Mërgim Mavraj, Arlind Ajeti (85' Frederic Veseli ), Elseid Hysaj; Ermir Lenjani, Ledian Memushaj, Burim Kukeli (74' Thaulam Xhaka), Armir Abrashi, Andi Lila (71' Odise Roshi), Armando Sadiku. DT: Giovanni de Biasi

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Didier Deschamps