jueves 16 junio, 2016
  • A
  • A
  • A

Indemnización por dos: Sampaoli deberá pagar a la ANFP y Granada

Luego de su salida de la selección chilena, el casildense pactó una indemnización de 1 millón de euros con la ANFP, la cual deberá pagar apenas firme con Sevilla. Pero ese monto no es el único que preocupa al DT, puesto que deberá desembolsar €100 mil por un precontrato con Granada.

Jorge Sampaoli está a la espera de la desvinculación oficial de Unai Emery para asumir en el Sevilla, ya que el técnico español deberá indemnizar a los andaluces con 2 millones de euros y parte de ese mismo monto será utilizado por el casildense para saldar sus compromisos.

Según el acuerdo que firmó con Arturo Salah para desvincularse de la selección chilena, el casildense deberá pagar €1 millón a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) una vez que firme su contrato con la escuadra española.

Pero desde la ‘Madre Patria’ surgió la información que el argentino también tiene otro pacto que solucionar. Según lo publicado por el ABC de Sevilla, el ex estratega de la ‘U’ había concretado un preacuerdo con el Granada antes de la oferta del Sevilla.

Con a esa firma, Jorge Sampaoli deberá indemnizar con 100 mil euros al conjunto rojiblanco, ya que ese era el respaldo del club en caso que el trasandino desistiera de llegar a los ‘nazaríes’.

Ambos montos serán cancelados en principio por los sevillanos, pero se descontarán a lo largo de los dos años de contrato y de los 2,5 millones de euros anuales que recibirá el técnico por estar al frente del equipo donde alguna vez brillaron Iván Zamorano y Gary Medel.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Jorge Sampaoli