viernes 17 junio, 2016
  • A
  • A
  • A

EE.UU. sufrió para conseguir el paso a semis y superar a Ecuador

El cuadro de 'Barras y Estrellas' tenía el partido resuelto en Seattle, pero los sudamericanos no bajaron los brazos, descontaron y complicaron a los locales hasta el pitazo final. El triunfo por 2-1 de los norteamericanos los dejó entre los cuatro mejores, a la espera de Argentina o Venezuela.

En un emocionante encuentro en el Estadio CenturyLink Field de Seattle, Estados Unidos sufrió hasta el final para superar por 2-1 a Ecuador y así instalarse en las semifinales de la Copa América Centenario. Los de Jürgen Klinsmann ahora esperan rival, que saldrá de la llave entre Argentina y Venezuela.

USA vs Ecuador8El encuentro comenzó con gran intensidad y se notó que ambos equipos no iban a especular en la búsqueda de un triunfo. Fue el conjunto ecuatoriano el que comenzó mejor, bien instalado en el campo de juego y que  los 5′ tuvo el primer aviso con un remate de Jefferson Montero que se fue elevado.

Poco a poco el conjunto de las ‘Barras y Estrellas’ comenzó a tener el balón pero no lograba vulnerar la última línea de los sudamericanos, eso al menos hasta el minuto 21. Una gran jugada de Wood terminó en los pies de Jones, quien sacó un preciso centro al área que Clint Dempsey conectó de cabeza para romper la resistencia de Alexander Domínguez.

De ahí en más el encuentro se hizo favorable para los dueños de casa, que encontrar las opciones más claras para aumentar la cuenta e incluso a los 42′ Alejandro Bedoya se perdió una clara oportunidad de aumentar la cuenta. La ‘Tri’ intentó pero no pudo apurar a Guzan.

Para el complemento todo se complicado cuando a los 51′ Wilmar Roldán -árbitro del encuentro- le mostró la segunda amarilla a Antonio Valencia y expulsó por una agresión a Jermaine Jones. El partido no estaba cerrado, pues los sudamericanos salieron a presionar en campo rival buscando la igualdad.

EEUU_Ecuador_Copa_America_PSParecía que las cosas se solucionaban para el cuadro de Klinsmann cuando a los 65′ Gyasi Zardes solo debió empujar el balón frente al arco tras un tiro cruzado de Dempsey. Sin embargo, los de Gustavo Quinteros no bajaron los brazos y a los 74′ Michael Arroyo logró encontrar el descuento que activó al cuadro ecuatoriano.

La ‘Tri’ salió en búsqueda de la igualdad para forzar los lanzamientos penales, pero el asedio sudamericano no logró concretarse en el marcador pues todos los intentos terminaron desviados de la portería. Finalmente, Ecuador no logró emparejar las cifras y el 2-1 le dio a Estados Unidos el primer pasaje a las semifinales de la Copa América Centenario, a la espera del ganador entre Argentina y Venezuela.

Estados Unidos

2 - 1

Ecuador

  • Goles: 21' Clint Dempsey (USA), 65' Gyasi Zardes (USA); 74' Michael Arroyo (ECU)
    Torneo: Copa América | Cuartos de final
    Estadio: CenturyLink Field | Seattle | Estados Unidos
    Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia)
    Estados Unidos Brad Guzan; Matt Besler, John Brooks, Geoff Cameron, Fabian Johnson; Jermaine Jones, Michael Bradley, Alejandro Bedoya (81' Graham Zusi), Bobby Wood; Clint Dempsey (77' Kyle Beckerman), Gyasi Zardes
    Roja: 51' Jermaine Jones
    DT: Jürgen Klinsmann Ecuador Alexander Domínguez; Walter Ayoví, Frickson Erazo, Arturo Mina, Juan Carlos Paredes (82' Jaime Ayoví); Cristian Noboa (62' Fernando Gaibor), Carlos Gruezo (72' Cristián Arroyo), Jefferson Montero, Michael Arroyo, Antonio Valencia; Enner Valencia
    Roja: 51' Antonio Valencia
    DT: Gustavo Quinteros

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gustavo Quinteros » Jürgen Klinsmann