viernes 17 junio, 2016
  • A
  • A
  • A

Hugo Droguett: «Chile debe mostrar su mejor versión ante México»

El volante Hugo Droguett, quien estuvo cinco años en el fútbol mexicano, habló con Prensafútbol sobre el trascendental choque entre la 'Roja' y el 'Tri' por los cuartos de final de la Copa América Centenario, advirtiendo sobre el crecimiento de los norteamericanos en los últimos años.

Por Cristóbal del Campo H. | @theblazenalist

La ‘Roja’ de Juan Antonio Pizzi afrontará este sábado 18/06 un difícil encuentro en los cuartos de final de la Copa América Centenario. Su rival será México, a quien enfrentó hace unas semanas en un partido amistoso disputado en San Diego (California, EE.UU.), perdiendo por la cuenta mínima. Sin embargo, el ‘Equipo de todos’ ya se alista para buscar una revancha ante el ‘Tri’, el cual no pierde frente a nuestro país desde la Copa América de 2011.

Por eso, Prensafútbol conversó con un chileno de vasta trayectoria en el fútbol mexicano: Hugo Droguett. El volante, que jugó en los Tecos (2006/08), Morelia (2008/10) y Cruz Azul (2011) y que en la última temporada defendió a Deportes Antofagasta, analizó al elenco comandado por ‘Macanudo’ y explicó las fortalezas de los ‘aztecas’, dando su receta de cómo vencerlos.

– ¿Cómo viste a la selección en el duelo ante Panamá?
Si bien, en el papel, Panamá no es un parámetro tan importante, la verdad es que Chile se vio bastante bien, pese a algunos errores defensivos, ya que hay que hacer valer la jerarquía cuando se tiene el favoritismo. Además, Alexis Sánchez y Eduardo Vargas volvieron a marcar, y eso ayuda mucho en la confianza, tanto de ellos como del equipo.

– ¿Cómo crees que será el duelo ante los mexicanos?
A diferencia de los panameños, esta vez la Selección tendrá un parámetro altísimo. México juega muy bien al fútbol y últimamente han cambiado su mentalidad. Antes, sus jugadores eran muy reacios a salir de su país, ya que tenían prácticamente todo para desarrollarse de buena manera, pero ahora ves que la mayoría de ellos, que son jóvenes, se encuentra jugando en Europa, y eso significa un plus para su juego, por lo que aprenden en sus respectivos clubes.

– Tú jugaste varios años en la liga de ese país ¿Cuáles crees que son las fortalezas de su fútbol?
El jugador mexicano es bastante dinámico, les gusta el buen toque, salir a atacar. Basan sus fortalezas en el buen juego, de correr mucho y sobre todo de nunca entregarse. Son muy aguerridos, y eso complica a cualquier equipo que los enfrente.

– Entonces, a tu juicio ¿qué tendría que hacer Chile para ganar el encuentro?
Primero que todo, Chile debe mostrar su mejor versión, tal como lo vimos en el Mundial o en la Copa América pasada, sino va a ser muy difícil derrotar a los mexicanos. Si bien, en el último amistoso la Selección superó por varios pasajes a México, hay que tener en cuenta que es un partido amistoso, y no todos los jugadores salen con la misma motivación que por los puntos. Esta vez se trata de un duelo donde saldrán a jugarse todo o nada, por lo que habrá que estar muy concentrados para ganar.

Publicado en: Entrevistas
Jugadores relacionados: » Hugo Droguett