sábado 18 junio, 2016
  • A
  • A
  • A

Francisco Arrué: «Chile debería ser protagonista y ganar el partido»

El actual jugador de Coquimbo Unido analizó el partido donde la 'Roja' enfrentará a México, por el paso a las semifinales de la Copa América Centenario. El ex jugador del Puebla mexicano entregó las claves para que el 'Equipo de Todos' salga airoso del cotejo ante el 'Tri' en San Francisco.

Por Javier Báez 

Chile sale este sábado a la cancha en San Francisco a enfrentar al complicado México de Juan Carlos Osorio.  El ‘Equipo de Todos’ se juega su paso a semifinales ante el ‘Tri’, con quienes igualaron 3-3 en su último enfrentamiento por Copa América.

Prensafútbol conversó con Francisco Arrué, actual jugador de Coquimbo Unido y quien tuvo un breve paso por el fútbol mexicano en el año 2004 (Puebla). Además, estuvo en el plantel medallista olímpico en Sydney 2000.

¿Cómo vio la evolución de Chile en la fase de grupos de la Copa Centenario?

Chile ha ido de menos a más en esta Copa. Cuando se inician procesos o hay cambio de técnico a veces uno necesita tiempo y creo que a medida que han ido pasando los partidos la Selección ha ido agarrando la mecánica de juego que quiere el entrenador, y se ha visto reflejado. Pero aún es muy poco el tiempo para evaluar el trabajo de Juan Antonio Pizzi.

-¿Cómo debería afrontar el partido Chile ante las ausencias?

Esta selección ha sido protagonista desde hace mucho tiempo. Independiente que México tenga una gran selección, con jugadores que también son desequilibrantes, pero creo que Chile como equipo tiene una base muy sólida. Aunque no esté Isla u otro jugador, creo que la selección debiera ganar mañana el partido. Va a ser difícil, porque al frente habrá una combinado que juega bien, pero el tiempo que llevan jugando la selección chilena, el conocimiento que tienen entre ellos y además que han ido de menos a más. Chile debería ser protagonista y ganar el partido.

-¿Cuáles son las cualidades de México?

Es un equipo muy intenso. Tratan de presionar mucho, recuperar y salir en contraataque rápido. Eso podría ser un punto a considerar.

-¿Cómo es el jugador mexicano?

El jugador mexicano es muy físico. Ellos corren mucho, creo que físicamente marcan diferencias. Pero también técnicamente han mejorado un montón y lo han demostrado, juegan bien al fútbol asociado y si a eso le sumas la intensidad termina siendo una selección muy fuerte.

-¿Cuál es la clave para que Chile pase a semifinales?

Ser protagonista, marcar los tiempos y las ocasiones que se generen concretarlas. Creo que cuando Chile se ha generado ocasiones y ha sido certero se sueltan los jugadores y marcan diferencias. Que la ansiedad no los haga equivocarse.

Publicado en: Entrevistas
Jugadores relacionados: » Francisco Arrué » JUGADORES