domingo 19 junio, 2016
  • A
  • A
  • A

Chile uno a uno: Sin puntos bajos para aplastar a México

La 'Roja' ejecutó un partido prácticamente perfecto en el Levi's Stadium de Santa Clara para imponerse por 7-0 al 'Tri' en los cuartos de final por la Copa América Centenario. Arturo Vidal, Alexis Sánchez, Eduardo Vargas, Edson Puch y Marcelo Díaz fueron los mejores en un Chile redondo.

Por Felipe Valencia S.

1. Claudio Bravo: Poco trabajo para el capitán de la ‘Roja’. Prácticamente no tuvo que intervenir salvo un puñetazo en el segundo tiempo en el cual respondió bien. Tranquilo trabajo para el formado en Colo Colo.

6. José Pedro Fuenzalida: El jugador de Universidad Católica ingresó para reemplazar a Mauricio Isla y no desentonó. No tuvo grandes problemas por su banda, sobre todo por el buen trabajo de Edson Puch.

17. Gary Medel: Sólido siempre en la última línea. El ‘Pitbull’ no fue superado por los delanteros mexicanos y en todo momento estuvo preciso para quitar balones o cubrir a sus compañeros.

18. Gonzalo Jara: Buen encuentro del zaguero que milita en Universidad de Chile. El oriundo de Hualpén levantó su nivel respecto de lo que había mostrado en los amistosos previos y algunos encuentros de la fase grupal. Claro en la salida y siempre bien ubicado junto a Medel.

15. Jean Beausejour: Siempre regular el lateral izquierdo de la ‘Roja’. ‘Bose’ cerró su banda en defensa y siempre que se proyectó fue una preocupación para los defensas mexicanos por el lado izquierdo del campo.

8. Arturo Vidal: Una de las figuras en la goleada ante México, presionando siempre y recuperando balones en la mitad de la cancha para el gran trabajo ofensivo en Santa Clara. Se le negó el gol y se ganó una amarilla que lo deja fuera en la semifinal ante Colombia.

21. Marcelo Díaz: Igual que Vidal fue de los puntos altos en la mitad del terreno para el equipo de Juan Antonio Pizzi y fue fundamental en la apertura del marcador con un remate desde fuera del área que Guillermo Ochoa no logró repeler de buena forma.

20. Charles Aránguiz: Siempre solidario dejó atrás el bajo nivel que mostró en el debut ante Argentina y se pareció al jugador que destacó en la Copa América donde la ‘Roja’ logró el título en 2015.

22. Edson Puch: Juan Antonio Pizzi confió en él y el ‘Comando’ no falló. Abrió la cuenta en el Levi’s Stadium y cerró la goleada ante México. Pero el aporte del iquiqueño no fue solo en ofensiva, además siempre bajó a cooperar en defensa y aportar al trabajo de José Pedro Fuenzalida.

7. Alexis Sánchez: Sencillamente un crack. El tocopillano fue de los puntos altos en Estados Unidos, siempre abriendo la cancha y resolviendo los problemas defensivos que intentaba plantear el cuadro ‘Azteca’. Marcó un gol para igualar a Ivan Zamorano y seguir ampliando su historia con la ‘Roja’.

11. Eduardo Vargas: De los puntos más altos en Santa Clara. Es cierto que no participa mucho del juego, pero tiene un olfato goleador como pocos cuando juega por la ‘Roja’ y ante México se inscribió con cuatro anotaciones para llegar a 31 tantos defendiendo al ‘Equipo de Todos’.

5. Francisco Silva (56’ Macelo Díaz): Ingresó bien en reemplaza de ‘Caraepato’ cuando el partido ya estaba resuelto, manejó los ritmos del equipo e incluso estuvo cerca de marcar el séptimo.

3. Enzo Roco (60’ Gary Medel): Reemplazó al hombre que milita en Inter de Milán para evitar una amarilla que lo dejaba fuera contra Colombia. No fue apurado y cumplió en la zaga.

14. Mark González (72’ Jean Beausejour): Ingresó muy bien y fue parte de la ofensiva en los minutos que estuvo en el Levi’s Stadium cuando el partido estaba resultado y México no reaccionaba.

DT. Juan Antonio Pizzi: Luego de las dudas en el inicio de la Copa América, poco a poco ‘Macanudo’ encontró las variantes para recuperar el mejor nivel del campeón de América en Chile el 2015. Los ingresos de Puch y Fuenzalida fue gran mérito del argentino nacionalizado español y ahora el gran problema que deberá resolver será la ausencia de Vidal ante Colombia en semifinales de la ‘Copa 100’.

Publicado en: Noticias