domingo 19 junio, 2016
  • A
  • A
  • A

Aprobado | Vargas tuvo una tarde soñada y brilló con luces propias

El delantero de la ‘Roja’ volvió a demostrar que cuando viste la camiseta de la Selección se convierte en un goleador nato. Con 4 goles ante México se convirtió en el máximo artillero de la Copa Centenario y de paso quedó más cerca de pasar a la historia del fútbol chileno.

Elegir sólo un punto alto en la brillante actuación de la ‘Roja’ ante México por Copa Centenario sería injusto. El equipo de Juan Antonio Pizzi tuvo una jornada imborrable al aplastar por 7-0 a los ‘aztecas’ y propinarles la peor goleada en su historia. Todo el equipo destacó en Santa Clara, sin embargo, Eduardo Vargas brilló como nunca y anotó 4 goles por primera vez en su carrera.

El delantero oriundo de Renca suele demostrar que con la camiseta de la ‘Roja’ tiene un rendimiento muy por encima de lo que muestra en sus clubes. Por lo mismo ante los ‘aztecas’ consiguió romper todos los registros y marcar cuatro tantos para meter al ‘Equipo de Todos’ en los cuartos de final.

El ariete mostró gran movilidad desde el primer minuto, y a los 44’ se matriculó con el 2-0 en Santa Clara. Tras el descanso, ‘Turboman’ deslumbró y marcó a los 52’, 57’ y 74’ para anotarse como el goleador absoluto de la Copa América Centenario.

Como si fuera poco, Vargas podría meterse más temprano que tarde en el registro histórico de goleadores del fútbol chileno. Con sus cuatro anotaciones de este sábado, el jugador del Hoffenheim alcanzó las 31 dianas con la ‘Roja’ y superó a Carlos Caszely. Ahora quedó a solo 6 de Marcelo Salas, máximo artillero de la selección chilena.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Eduardo Vargas