domingo 19 junio, 2016
  • A
  • A
  • A

Los hitos que dejó la sólida goleada de Chile frente a México

Además del gol 34 de Alexis Sánchez, con el que alcanzó a Iván Zamorano como segundo goleador histórico, el 'Equipo de Todos' no ganaba un partido 7-0 desde hace 37 años. Además, la 'Roja' no ganaba una llave fuera de casa desde la Copa América de 1999, donde eliminó a Colombia, su próximo rival.

El brillante partido en que la ‘Roja’ goleó y eliminó a la selección mexicana por un categórico 7-0, frente a la gran mayoría del público en contra, marcó una serie de hitos, tanto en Copa América como en partidos oficiales.

Lo más comentado, sin duda, ha sido el registro de los goles marcados por Alexis Sánchez y Eduardo Vargas por la Selección. Esto es porque el ‘Niño Maravilla’ anotó su gol número 34 y alcanzó a Iván Zamorano como el segundo máximo goleador de Chile, quedando a tan sólo tres tantos de igualar a Marcelo Salas. Vargas, en tanto, ya lleva 31 goles y superó a Carlos Caszely (29), quedando momentáneamente en el cuarto lugar, con un largo proceso por delante, al igual que el delantero del Arsenal.

Por otro lado, el ‘Equipo de Todos’ no registraba una goleada 7-0 desde la Copa América de 1979, donde alcanzó el subcampeonato, tras perder la final ante Paraguay en Buenos Aires. En ese entonces, su víctima fue Venezuela, la cual fue apabullada en el Estadio Nacional en la fase de grupos -con goles de Mario Soto, Leonardo Véliz, Carlos Rivas (2), Jorge Peredo (2) y Patricio Yáñez-, donde ambos equipos se encontraban junto a Colombia.

Además, el conjunto dirigido por Juan Antonio Pizzi no ganaba una llave fuera de casa desde hace 17 años. Esta vez se trató de la Copa América de 1999 en Paraguay. Allí, el equipo liderado por Iván Zamorano se impuso por 3-2 a Colombia en cuartos de final, con dos tantos de Pedro Reyes y uno de ‘Bam Bam’. Luego, cayó con Uruguay mediante lanzamientos penales tras empatar 1-1, y finalmente se quedó en el cuarto lugar tras perder con la misma selección mexicana por 2-1.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Alexis Sánchez » Eduardo Vargas