domingo 19 junio, 2016
  • A
  • A
  • A

Joel Aguilar será el encargado de arbtirar la semi ante Colombia

El juez salvadoreño fue designado como el árbitro del partido entre la 'Roja' y los pupilos de Néstor Pékerman el próximo miércoles en el Solider Field de Chicago a las 20 horas. El réferi de 40 años nunca ha dirigido al 'Equipo de Todos' y en 2015 fue electo como el mejor de la Concacaf.

El partido de semifinales de la Copa América Centenario entre Chile y Colombia ya tiene justicia, pues Joel Aguilar fue designado para ser el árbitro principal del partido del próximo miércoles. El salvadoreño tiene 40 años y solo ha dirigido un partido en lo que va del torneo, en la victoria de Argentina sobre Panamá.

Aguilar fue elegido por la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol como el mejor árbitro de 2015. También posee gran experiencia en el plano internacional y viene de arbitrar la final de la Copa de Oro entre México y Jamaica, donde el ‘Tri’ se impuso por 3-1 y se quedó con el título.

Ante la ‘Roja’, el salvadoreño no tiene registros oficiales, aunque en el Mundial de 2014 fue el cuarto árbitro del duelo ante Holanda por la fase de grupos, en el que el equipo de Jorge Sampaoli cayó inapelablemente por 2-0. Ahora, vivirá su primera experiencia ante el ‘Equipo de Todos’ el miércoles 22 de junio a las 20 horas en el Solider Field de Chicago.

En tanto, la otra llave de semifinal también tiene árbitro designado, pues Enrique Cáceres será el encargado de impartir justicia en el duelo entre Argentina y Estados Unidos. El paraguayo pitará el saque inicial de aquel partido este martes a las 21 horas de Chile en el NRG Stadium de Houston.

Fuente: Getty
Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Centenario 2016 » Colombia » La Roja 
Jugadores relacionados: » ÁRBITROS