lunes 20 junio, 2016
  • A
  • A
  • A

Aránguiz: “Esperamos llegar al 100% para el partido con Colombia”

El volante de la selección chilena expresó su confianza en poder superar a los ‘cafeteros’ en las semifinales de la Copa América Centenario, pero también espera que el desgaste físico no les pase la cuenta. Además, el ‘Príncipe’ manifestó que hay opciones para suplir una posible baja de Marcelo Díaz.

La selección chilena trabaja intensamente en Chicago para recuperar a sus figuras tras el triunfo ante México, ya que la ‘Roja’ tiene un desafío cercano: las semifinales de la Copa América Centenario ante Colombia. Por eso, Charles Aránguiz indicó que espera que el plantel llegue a plenitud al choque de este miércoles 22 de junio a las 20:00 (hora de Chile).

«Después de estar ocho meses afuera, traté de prepararme lo mejor posible para llegar acá. El grupo está tranquilo, siempre tratamos de hacer le mismo juego, ya sea ganando o perdiendo. El plantel no se desconcentra cuando lo dan como favorito”, expresó el volante del Leverkusen.

“Ganar 7-0 te da confianza y ayuda mucho. Pero los candidatos son los cuatro. Debemos estar concentrados, porque los partidos se pueden perder por pequeños detalles. Llegaron los cuatro mejores equipos y puede pasar cualquier cosa”, agregó el ex jugador del Inter de Porto Alegre.

Aránguiz sostuvo también que “sabemos que Colombia es un gran equipo, con buenos jugadores. Pero hemos mejorado con el pasar de los partidos. Tenemos confianza, pero es un partido complicado. Colombia es un gran equipo. Esperamos llegar al cien por ciento el miércoles».

El ‘Príncipe finalizó diciendo que “Marcelo Díaz es como Arturo Vidal, un jugador muy importante. Hay gente afuera que está esperando su oportunidad y trabajando a full si es que no puede jugar. La gente que está afuera lo puede hacer bien. Acá todos trabajamos a tope para hacerlo de la mejor manera”.

LA CONFIANZA EN LA ‘ROJA’
“Con once jugadores metidos en el área es difícil. Ahora México era un equipo muy parecido a nosotros. Sabíamos que venía un partido bueno. El grupo siempre estuvo tranquilo, fuimos de menos a más. Con México logramos ser el equipo de siempre. No sé si el resultado fue justo, pero el equipo fue mejor».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Charles Aránguiz