martes 21 junio, 2016
  • A
  • A
  • A

Insólito: Absolvieron a hinchas de disturbios del Wanderers-Colo Colo

Luego de los bochornosos incidentes protagonizados por barristas de Santiago Wanderers y Colo Colo, en la última fecha del Torneo de Apertura 2015-16, finalmente se determinó que los implicados quedan libres y absueltos, ante la ausencia de los abogados querellantes en el juicio.

A poco más de seis meses desde los vergonzosos incidentes que obligaron a suspender el partido entre Santiago Wanderers y Colo Colo (06/12/15), válido por la última fecha del Torneo de Apertura 2015, se dieron a conocer las sentencias para los responsables de los disturbios.

Sin embargo, ocurrió un hecho insólito. Debido a la ausencia de abogados de la gobernación provincial de Valparaíso, finalmente los barristas quedaron en libertad y absueltos, mermando las posibilidades de dar un castigo ejemplar, frente a una de las situaciones más negras del fútbol chileno.

«Para el tribunal hubo un abandono de querella por parte de los querellantes, por lo mismo ambas personas que estaban en juicio quedaron libres, es decir, absueltas», explicó la fiscal de la municipalidad de Valparaíso, Jeannete Bruna, al diario La Estrella, de dicha ciudad.

A raíz de esto, la gobernación instruyó un sumario, para determinar por qué los abogados querellantes no acudieron al juicio. Así, el suceso más bochornoso del balompié nacional en los últimos años quedó en nada, hasta que se esclarezca totalmente el asunto.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » José Luis Sierra