martes 21 junio, 2016
  • A
  • A
  • A

Del Bosque: «Estoy disgustado porque queríamos ser primeros»

El director técnico de la selección española se mostró amargado por la sorpresiva derrota de su equipo por 2-1 frente a Croacia, lo cual dejó a los 'ibéricos' en el segundo lugar del grupo E de la Eurocopa, esperando un rival en octavos de final que podría salir entre Italia o Bélgica.

España tenía la primera chance para quedarse con el grupo D de la Eurocopa 2016, pues luego de haber ganado sus primeros dos partidos, sólo le bastaba un empate para asegurar el primer lugar. Sin embargo, apareció una Croacia que fue de menos a más, y que finalmente les arrebató la primera posición tras imponerse por 2-1 en Burdeos (Francia).

Así, el director técnico del cuadro ‘ibérico’, Vicente del Bosque, indicó con amargura que el conjunto balcánico estaba conforme con la igualdad, pero que finalmente supieron encontrar la chance perfecta para batir a sus dirigidos. «El partido lo teníamos controlado. Más o menos controlado. Incluso pienso que el rival también se daba por satisfecho con el empate y, al final, se han encontrado con la victoria. Hemos intentado controlar el juego porque el resultado ya nos servía para ser primeros», declaró tras el partido.

Además, el otrora técnico del Real Madrid agregó que «estoy disgustado porque queríamos ser primeros. La derrota nos complica, parece, el camino de la Eurocopa, pero eso nunca se sabe y tampoco debemos hablar más. Nos toca el camino que nos toca, y ahora parece que no es el mejor».

Por otro lado, Del Bosque le bajó el perfil al penal perdido por Sergio Ramos, el cual pudo asegurar el triunfo español, explicando que le pudo haber pasado a cualquiera. «Tenemos varios lanzadores. No creo que yo sea el indicado para indicar quién debe tirar. Creo que es una cuestión de confianza, que lo tire el que mejor se encuentre», concluyó.

Así, el actual bicampeón del ‘Viejo Continente’ deberá esperar rival, el cual saldrá del primer lugar del grupo E, y hasta ahora, Italia -líder con 6 puntos- asomaría como su adversario en octavos de final, revalidando la final de 2012.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » España » EUROCOPA » Francia 2016 
Jugadores relacionados: » Vicente del Bosque