miércoles 22 junio, 2016
  • A
  • A
  • A

Adiós a Zlatan: Bélgica derrotó a Suecia y la eliminó de la Euro 2016

Los 'escandinavos' no pudieron romper la resistencia defensiva de los belgas y cayeron por la cuenta mínima en Niza por la última fecha del grupo E, resultado con el cual 'Rode Duivels' avanzaron a octavos para enfrentar a Hungría. Además, 'Ibra' jugó su último partido por los 'Blågult'.

Un partido especial fue el que se vivió en Niza por la última fecha del grupo E de la Eurocopa 2016. Suecia y Bélgica tenían la obligación de ganar para instalarse en los octavos. Finalmente el triunfo fue por 1-0 para los belgas, eliminando a los ‘escandinavos’ y con el retiro de Zlatan Ibrahimovic de la selección sueca, tal como había anunciado previo al encuentro.

Las cosas comenzaron bien para los escandinavos, pues la primera opción de riego fue de Marcus Berg, quien a los 5′ conectó un balón dentro del área que Thibaut Courtois manoteó de gran forma. Pero tras esa acción los ‘Rode Duivels’ comenzaron a dominar el juego y ya a los 6′ Romelu Lukaku tuvo la opción para abrir la cuenta.

Poco a poco los de Marc Wilmots se instalaron en el campo rival y comenzaron a acercarse a la portería de Andreas Isaksson, pero sin generar gran peligro. A los 26′ pudo llegar el gol de ‘Ibra’, pero su remate desde fuera del área se fue a penas desviado.

El encuentro comenzó a tornarse pareja cuando en el segundo tiempo los de Erik Hamren se ordenaron en el campo y se acercaron al  área defendida por Courtois, pero sin opciones claras salvo un tiro libre de Zlatan. Los belgas, por otro lado, aprovecharon la velocidad de sus delanteros para llegar al gol, aunque sin la precisión necesaria ante un atento Isaksson.

Fue en el cierre del partido cuando llegó la anotación. Gran contragolpe liderado por Eden Hazard que terminó en los pies de Radja Nainggolan (84′), quien con un potente remate desde fuera del área puso el único gol el encuentro.

De esta forma, Bélgica logró la clasificación a los octavos de final al finalizar el grupo E en segundo lugar con 6 puntos, para enfrentar a Hungría el domingo 26/06 en los octavos de final; Suecia, por otro lado, se despidió de la Eurocopa y Zlatan Ibrahimovic puso fin a su carrera en la Selección luego de 116 partido y 62 goles.

Suecia

0 - 1

Bélgica

  • Goles: 84' Radja Nainggolan (BEL)
    Torneo: UEFA Euro 2016 | Grupo E | Fecha 3
    Estadio: Allianz Riviera | Niza | Francia
    Árbitro: Felix Brych (Alemania)
    Suecia Andreas Isaksson; Victor Lindelof, Erik Johansson, Andreas Granqvist, Martin Olsson; Sebastian Larsson (70' Jimmy Durmaz), Albin Ekdal, Kim Kallstrom, Emil Forsberg (83' Erkan Zengin); Marcus Berg (63’ John Guidetti), Zlatan Ibrahimovic DT: Erik Hamren Bélgica Thibaut Courtois; Thomas Meunier, Toby Alderweireld, Thomas Vermaelen, Jan Vertonghen; Axel Witsel, Radja Nainggolan, Yannick Carrasco (70' Dries Mertens), Kevin De Bruyne, Eden Hazard; Romelu Lukaku DT: Marc Wilmots

Galería de imágenes

Fuente: Getty Images
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Erik Hamrén » Marc Wilmots