miércoles 22 junio, 2016
  • A
  • A
  • A

Pasa a la historia: Alexis alcanzó los 100 partidos con la ‘Roja’

El ariete del Arsenal disputó ante Colombia su encuentro número 100 vistiendo la camiseta de la selección nacional. El ‘Niño Maravilla’ se convirtió en el segundo jugador en lograr ese registro, tras Claudio Bravo, y pronto podría convertirse en el goleador histórico de la ‘Roja’.

El 27 de abril de 2006 es una fecha que difícilmente Alexis Sánchez podría olvidar. Ese día Nelson Acosta lo hizo debutar en la selección adulta de Chile, y 10 años después, este 22 de junio en el duelo ante Colombia por la Copa Centenario, el tocopillano consiguió pasar a la historia al convertirse en el segundo chileno en alcanzar los 100 partidos con la ‘Roja’.

Alexis Sanchez Nueva ZelandaEn 2006, Alexis tuvo su estreno en un amistoso ante Nueva Zelanda. Con el número ‘10’ en su espalda y con apenas 17 años, el ‘Niño Maravilla’ comenzó a escribir su historia dorada con el ‘Equipo de Todos’. Tras eso, el delantero formado en Cobreloa ha jugado dos mundiales y ha sido pieza clave dentro de la generación más ganadora del fútbol chileno. Además de conseguir el único título de la ‘Roja’ a lo largo de su historia: La Copa América 2015.

Fue el 29 de marzo de 2009, y bajo la conducción técnica de Marcelo Bielsa, que el actual ariete del Arsenal comenzó a convertirse en figura. Ese día ante Perú por las Clasificatorias a Sudáfrica 2010, Alexis anotó su primer gol con la ‘Roja’. Hoy, 7 años después, está a un paso de convertirse en goleador histórico de la Selección. Sánchez ya superó a Iván Zamorano y ahora va por el récord de 37 goles que posee Marcelo Salas.

Chile-titulo-copaAmerica_Alexis_2015_PS

No es un mérito menor haber alcanzado los 100 compromisos con Chile, puesto que antes de él, solo un jugador lo había conseguido y fue hace unos pocos meses. Se trata de Claudio Bravo, quien superó ese registro en la quinta fecha de las Clasificatorias a Rusia en el duelo disputado en Santiago ante Argentina.

En esta misma generación hay varios jugadores quienes también podrían superar en el corto plazo el centenar de partidos. Gary Medel y Gonzalo Jara son los que están más cerca con 95 encuentros cada uno. Más atrás están Jean Beausejour (82), Arturo Vidal (80) y Mauricio Isla (79).

 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Alexis Sánchez