jueves 23 junio, 2016
  • A
  • A
  • A

Pizzi: «El grupo es ganador porque vino convencido a ganar la Copa»

El técnico de la ‘Roja’ se mostró orgulloso tras vencer 2-0 a Colombia y avanzar a la final de la Copa América Centenario. “Es muy difícil llegar hasta aquí y estoy feliz de haber superado un rival dificilísimo”. Además, se refirió a los nuevos nombres que comienzan a destacar en la ‘Roja’.

Chile venció por 2-0 a Colombia y clasificó en menos de un año a su segunda final de Copa América. El cuadro dirigido por Juan Antonio Pizzi doblegó a los ‘cafeteros’, pese a que no tuvo el dominio del juego. Así por lo menos lo señaló el técnico de la ‘Roja’.

“Creo que empezamos muy bien con la presión que solemos tener. Tuvimos concentración a la hora de anticipar y así llegaron ambos goles. A partir de ahí era previsible que un equipo del nivel de Colombia intentase descontar. Creo que en lo futbolístico se acercó y tuvo mayor dominio durante el compromiso”, reconoció el DT.

“Pienso que la expulsión de Carlos Sánchez ayudó a que manejáramos mejor el partido. Cuando hay un rival de este nivel siempre está el nerviosismo de querer sacar más diferencias. Pero en líneas generales fue un partido controlado”, añadió el estratega argentino.

Pizzi además se mostró orgulloso de haber conseguido el objetivo de llegar a la final. “Tengo la felicidad de haber superado un rival dificilísimo, de instalarnos nuevamente en la final y de haber superado problemas del último partido a éste. Estoy orgulloso de poder jugar una final de Copa América, que es muy difícil llegar hasta aquí”, sostuvo.

Con respecto a sus dirigidos agregó que “este es un grupo ganador. Hablando con ellos encontré que la mejor virtud es esa. No lo digo porque ganen todos los partidos, sino porque antes de jugar un torneo vienen convencidos de que van a ganar. Eso les permite esforzarse y jugar con la confianza que tienen”.

El técnico sorprendió a muchos al incluir a jugadores como Edson Puch en la nómina o al darle tanto protagonismo a José Pedro Fuenzalida, Erick Pulgar o Pablo Hernández. Pero el técnico aseguró que en su mente siempre estuvo la idea de buscar un recambio para las figuras consolidadas de la ‘Roja’.

“Siempre hablé de incorporar jugadores según el nivel que fueran mostrando. Hicimos un análisis exhaustivo de los campeonatos y veíamos que había posibilidades de incorporar jugadores nuevos a este grupo con gran experiencia. Vimos algunos que estaban muy bien y tratamos de armar la nómina de una manera equitativa”, argumentó.

Chile jugará la final de la Copa Centenario este domingo ante Argentina y ‘Macanudo’ confía en poder quedarse con el título. “Está claro que llegamos en buena forma, estamos tranquilos y trataremos de ganar, siempre respetando al rival”, finalizó.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Juan Antonio Pizzi