jueves 23 junio, 2016
  • A
  • A
  • A

José Pekerman: «Teníamos fe en que podíamos pasar»

El entrenador argentino de Colombia aseguró que el balance de lo ocurrido ante Chile es doloroso, pues había confianza en llegar a la final pero los errores terminaron por condenar a los 'cafetaleros'. "Cometimos errores que los pagamos caro en el inicio", sostuvo Pekerman.

La tristeza se dejó sentir en Colombia luego de caer por 2-0 ante Chile en las semifinales de la Copa América Centenario. José Néstor Pekerman, entrenador de los ‘cafetaleros’, aseguró había confianza en superar a la selección chilena, pero los errores costaron la opción de disputar la final.

«Cometimos errores que los pagamos caro en el inicio. El partido tomó un vuelvo hacía lo que queríamos. Después de una suspensión muy larga es muy atípico. En el segundo tiempo el equipo tenía posibilidades, siempre creímos que podíamos llegar al empate», confesó el argentino tras el duelo en Chicago.

«Hubo un penal demasiado claro que habría revolucionado el partido de manera importante. Luego un jugador que ya tenía tarjeta amarilla, en una jugada muy discutible faltó criterio y manejo y eso incidió mucho en lo que sucedió después, ya que es muy difícil con 10. Esas situaciones no las podemos omitir, pero si reconocer nuestro mal inicio que nos costó dos goles en un rato», agregó.

«Lo que hizo Colombia desde la mitad del partido era lo que queríamos proponer. Estuvimos cerca de llegar al descuento en el primer tiempo, lo que habría sido justo. Bravo fue un jugador importante, pero es normal que en estos partidos un equipo con la capacidad de un equipo de Chile te agrede de esta manera», analizó el ex entrenador de Argentina.

Respecto del balance hecho, Pekerman sostuvo que «el balance es doloroso, porque teníamos fe en que podíamos pasar ya que el equipo en su mejor versión lo podía lograr. Estos incidentes nos complicaron en la manera de jugar, en las expulsiones, en los momentos claves. Una sanción en una jugada clave y lo sufrimos».

«Como experiencia volver a enfrentar a un gran equipo con mucho potencial, con interés por luchar y ganar el partido. Tenemos que recuperarnos anímicamente y hacer un buen partido por el tercer lugar», agregó pensando en los jóvenes que se sumaron al plantel y de cara al partido frente a Estados Unidos el sábado 25/06.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » José Pékerman