jueves 23 junio, 2016
  • A
  • A
  • A

Fuenzalida: «Dimos un golpe duro y supimos manejar el resultado»

El lateral de la selección chilena, que se desempeñó como extremo en el triunfo por 2-0 frente a Colombia, se mostró feliz por el resultado obtenido, destacando que la 'Roja' supo asociarse bien para repeler a un complicado cuadro 'cafetero'. Además, el 'Chapa' ya palpita la final contra Argentina.

José Pedro Fuenzalida fue una de las grandes figuras de Chile, en el partido en que la ‘Roja’ venció por 2-0 a Colombia, por las semifinales de la Copa América Centenario. Es que el jugador de Universidad Católica fabricó la jugada que terminó en el primer gol, y anotó el segundo tanto.

Luego del encuentro, el ‘Chapa’ declaró que «es muy lindo que te quede la pelota para empujarla. Estamos contentos por estar en una nueva final, por haber ganado este partido que era durísimo, pero ahora hay que pensar en Argentina».

El lateral también se mostró contento por el oficio que tuvo el ‘Equipo de Todos’ para contrarrestar las llegadas del cuadro ‘cafetero’. «Creo que empezamos bastante bien. El ‘Huaso’ también pasó varias veces al ataque y yo pude aportar lo mío. Lo bueno es que pudimos establecer sociedades. Creo que Colombia fue sorprendida en los primeros 15 minutos, y luego se nos vinieron encima. Dimos un golpe duro en el partido, y supimos manejar el resultado», agregó.

Con respecto a la final que la Selección tendrá con la ‘Albiceleste’, Fuenzalida sostuvo que «llegamos con la motivación en alto. Sabemos que nos toca un rival durísimo como Argentina, pero hay que jugar un partido inteligente, y veremos como nos plantean el partido. Necesitamos hacerlo lo mejor posible, si queremos ganar esta final».

Por otro lado, el ‘6’ de Chile no se preocupa por la presencia de Lionel Messi, quien estuvo ausente en el partido de la fase de grupos, explicando que no es el único jugador desequilibrante de los trasandinos. «Messi es uno de los mejores del mundo, y creo que lo ha hecho muy bien en la Copa. Es un jugador fundamental para Argentina, así que tendremos todas las precauciones para poder contrarrestarlo, pero a nosotros nos preocupa todo el equipo», finalizó.

 

 

 

 

 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » José Pedro Fuenzalida