jueves 23 junio, 2016
  • A
  • A
  • A

Luis Enrique confía en retener en Barcelona a Bravo y Ter Stegen

El Barcelona ya calienta motores. El club azulgrana planifica la plantilla para la próxima temporada. Y es que Robert Fernández, director deportivo, sigue moviendo hilos para cerrar un equipo competitivo. De momento, el Barça ha decidido no anunciar ningún fichaje hasta el 01 de julio.

Por Diario Gol de Barcelona.

Aunque ya se conocen las nuevas incorporaciones aseguradas: Denis Suárez y Samuel Umtiti. En este caso, el jugador del Olympique de Lyon es el fichaje estrella del equipo. Aun así, el club sigue negociando con otros futbolistas para reforzar todas las demarcaciones del campo, sobre todo, en las que ha habido bajas importantes.

Portero: Los azulgrana trabajan con la seguridad de que seguirán Bravo y Ter Stegen. Aun así, se espera que el alemán tenga más protagonismo en la Liga. El chileno duda, pero el club no facilitará su salida. Jordi Masip seguirá como tercer portero.

Lateral derecho: Canecelo, del Valencia, y Mariano, del Sevilla, están en la agenda del Barça para sustituir a Dani Alves. El más esperado es Héctor Bellerín, pero el Arsenal sólo negociará a partir de los 40 millones de euros. Aleix Vidal seguirá en el Barcelona, aunque el entrenador azulgrana espera un cambio de actitud del futbolista.

Central derecho: Piqué. El central es intransferible. Por otro lado, el club trabaja también el fichaje de Lemos, de las Palmas, como sustituto de Bartra.

Central izquierdo: En principio, Mascherano seguirá como titular. Por su parte, en la recámara estarán Umtiti y Mathieu. Ambos pueden jugar en la banda izquierda. El club ha puesto en el mercado a Vermaelen.

Lateral zurdo: Jordi Alba es intocable. El Barça, en cambio, espera rescindir su relación con Adriano, pretendido por la Lazio. Sólo fichará a otro lateral si encuentra una opción muy económica. Lucho tiene a Umtiti y Mathieu como soluciones de emergencia.

Mediocentro: Busquets seguirá siendo el futbolista que aporte equilibrio al equipo. El Barça busca un recambio. Gustan Bazoer y Tielemans, del Ajax y del Anderlecht. La opción de André Gomes, del Valencia, está prácticamente descartada por su elevado coste: 40 millones. Sergio Roberto también podría jugar en esta demarcación.

Interior derecho: Rakitic es un jugador que gusta mucho a Luis Enrique, aunque está muy pretendido. La idea es que se quede en el club. Por su parte, Rafinha y Sergio Roberto también tendrán mucho protagonismo.

Interior izquierdo: Iniesta ha alcanzado su mejor nivel con Luis Enrique. Es intocable. Arda Turan partirá como suplente. Luis Enrique espera un mayor compromiso del futbolista turco.

Extremo derecho: Messi comenzará la temporada en la banda derecha, aunque con mucha libertad de movimientos. Munir es la segunda opción.

Extremo izquierdo: Neymar tiene una plaza garantizada si renueva su contrato. En el Barça no descartan ya su salida. Dybala y Hazard suenan como posibles recambios del brasileño si éste ficha por el PSG. Denis Suárez será la segunda opción de Luis Enrique.

Delantero centro: Luis Suárez garantiza goles y entrega. Bota de Oro, el uruguayo es el mejor complemento de Messi. El Barça trabaja el fichaje de Gameiro, pero el club azulgrana no quiere pagar los 40 millones de su cláusula de rescisión.

Publicado en: Noticias