sábado 25 junio, 2016
  • A
  • A
  • A

Martino: «Después del primer partido, Chile evolucionó mucho»

El 'Tata' destacó el nivel que ha mostrado la 'Roja' a lo largo de la 'Copa 100' para llegar a la final, destacando que los de Juan Antonio Pizzi tiene como armas la elaboración y la presión. Además, aseguró tener el plantel a disposición salvo Lavezzi y Fernández.

Argentina y Chile nuevamente se encuentran en una final, casi un año después del triunfo de la ‘Roja’ en Santiago. De cara al partido definitorio por la Copa América Centenario, el adiestrador de la ‘Albiceleste’, Gerardo Martino, destacó las virtudes de la selección chilena de cara al juego en el MetLife Stadium.

«Las dos selecciones llegan bien, no vale la pena comparar con lo del año pasado. Chile después del primer partido con nosotros evolucionó mucho y nosotros hemos estado parejo. Llegamos bien los dos», sostuvo el ‘Tata’ en la previa de la final.

«Chile llega con mucha gente y queremos jugar el partido lo más lejos de nuestro arco. Tienen elaboración y presión, son sus armas fundamentales para ser una de las mejores selecciones del mundo», agregó el ex técnico de Barcelona.

Martino sabe de la importancia que tiene para este equipo levantar un título y cortar una sequía de 23 años sin ser campeón. «Lo único que me preocupa es ganar el partido de mañana. Lo que jugamos es una nueva posibilidad de lograr un título, una nueva instancia ganada por el trabajo que han hecho los jugadores», confesó.

«Todos queremos lo mismo, por eso estamos dispuestos a cambiar lo que pasó el año pasado. Estaría dispuesto a cambiar el cómo, por ganar una final, más por los jugadores que por mí», complementó el adiestrador argentino.

Finalmente, aseguró tener plantel a disposición para la final, descartando la ausencia de Ángel di María. «Salvo Augusto (Fernández) y (Ezequiel) Lavezzi el resto de los jugadores están a disposición. Falta el entrenamiento de hoy, pero creo que (Javier) Pastore también podrá estar», cerró.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gerardo Martino