sábado 25 junio, 2016
  • A
  • A
  • A

«Nos creemos capaces de competir contra Argentina y superarlos»

Para Juan Antonio Pizzi, la selección chilena está en condiciones de enfrentar a los pupilos de Gerardo Martino a pesar de la presencia de una jugador tan importante como Lionel Messi. "Tengo la ilusión de hacer un buen partido y ganar nuevamente la Copa", agregó el santafesino.

La selección chilena se alista para una nueva final frente a Argentina, ahora por la Copa América Centenario. Para Juan Antonio Pizzi, adiestrador de la ‘Roja’, la inclusión de Lionel Messi es un punto a considerar al momento de plantear el partido, pero a pesar de eso está la confianza para levantar una nueva corona.

Pizzi_conferencia_vArgentina_CopaCentenario_3_2016_PS«El equipo rival no hará demasiadas modificaciones tácticas. Sin embargo que la inclusión de (Lionel) Messi condiciona lo que uno puede programar, pero es diferente el entorno y las circunstancias con lo que vivimos en el primer partido por la fase de grupos» sostuvo el hispano-argentino en el Metlife Stadium de New Jersey.

«Creo que estamos, estadísticamente, ante el jugador más trascendental de la historia. Será difícil que se vuelvan a romper las estadísticas que está consiguiendo Messi. Incluso con esos números nos creemos capaces de competir contra Argentina y superarlos», agregó ‘Macanudo’.

Pero no sólo de la ‘Albiceleste’ habló el técnico de la ‘Roja’, pues destacó que «nuestra característica a la hora de disputar los partidos se basa en el ritmo, la intensidad y la agresividad que les queremos dar desde el inicio. La mayoría de las veces lo conseguimos, otras veces el rival logra contrarrestarlo, pero seguiremos es eso porque es lo que nos acomoda».

«Indudablemente es el partido más importante de mi carrera, lo disfruto como todo el plantel. Tengo la ilusión de hacer un buen partido y ganar nuevamente la copa. Creo que llegamos en buena forma, con confianza y ganas, muy preparados para el partido de mañana», confesó el santafesino.

Pizzi_conferencia_vArgentina_CopaCentenario_2_2016_PSIMPORTANCIA DE ÁNGEL DI MARÍA
«Es el jugador más determinante después de Messi. Analizamos bien lo que hizo Di María en el primer partido y vamos a tratar de controlarlo con nuestras variantes. Pero cualquier sea su reemplazante, todos tienen condiciones y deberemos estar preparados».

CÓMO ANULAR A MESSI
«Vamos a utilizar las armas que creemos son las más conveniente para evitar cualquier opción del rival. Evidentemente Messi genera la mayoría y lo hemos visto siempre, ya sea por Argentina y normalmente por en Barcelona. Si no contrarrestas las virtudes de Messi, termina siendo el que desequilibra el partido».

¿INCLUIR OTRO VOLANTE AL LADO DE MARCELO DÍAZ?
«No descartamos ninguna posibilidad. Creemos que el principal motivo por el cual Argentina encontró opciones de gol fue por errores nuestros en la circulaciones que no solemos cometer y hemos ido mejorando a lo largo del partido. Nuestra forma de jugar nos permitió superar a rivales difíciles y nuestra confianza está muy alta para seguir proponiendo lo que venimos haciendo».

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Juan Antonio Pizzi