sábado 25 junio, 2016
  • A
  • A
  • A

«Sería genial jugar mejor, pero no siempre se ganan torneos así»

El entrenador de Portugal, Fernando Santos, destacó que la victoria ante Croacia fue muy compleja y que por la calidad del rival no pudieron desarrollar su mejor juego. Además, el DT señaló que para quedarse con la Eurocopa deben ser pragmáticos más que espectaculares.

Muy criticados fueron los seleccionados de Portugal y Croacia tras el pobre encuentro que ofrecieron este sábado en Lens por los octavos de final de la Eurocopa. Sin embargo, el director técnico de los lusos, Fernando Manuel Costa Santos, explicó que lo opaco del juego se debió al nivel mostrado por ambos elencos.

«Fue un partido muy táctico. Portugal intentó superar a Croacia, pero no pudo. Después, Croacia intentó llevar el mando del partido, pero nosotros no le dejamos ganar. Nos medimos ante un gran rival y este partido iba a ser así de fuerte e igualado. Estábamos preparados para ellos y nos propusimos enfrentar sus fortalezas y sacar partido de sus debilidades», dijo.

Además, el ex entrenador de Grecia dijo que para ganar la Euro no deben ofrecer un juego bonito y que guste al público, sino un funcionamiento eficiente y que les otorgue resultados como el obtenido ante los pupilos de Ante Cacic, con un gol sobre la hora luego de 117 minutos sin un solo disparo a puerta.

«No les dejamos salir a la contra, pero al momento de ir al frente aún debemos mejorar. Por momentos pudimos haber pasado más rápido el balón, pero Croacia tuvo mucho que ver en que no pudiésemos. Algunas veces debes ser pragmático. Sería genial jugar mejor, pero no siempre se ganan torneos de esa forma», cerró el DT.

Fuente: Getty
Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Francia 2016 » Portugal 
Jugadores relacionados: » Fernando Santos