domingo 26 junio, 2016
  • A
  • A
  • A

Griezmann locura: Francia lo dio vuelta y avanzó a cuartos

El delantero que milita en Atlético de Madrid marcó los dos goles con que los 'Blues' se impusieron por 2-1 ante 'The Green Army' en Lyon. El cuadro de Didier Deschamps debió batallar para revertir el marcador tras el gol tempranero de Brady para dar un paso más en la Eurocopa 2016.

Un partido a la altura de octavos de final fue el que se vivió en el Stade de Lyon. Irlanda quería una revancha ante Francia luego de lo ocurrido en el repechaje rumbo a Sudáfrica 2010 -perdieron por una mano de Thierry Henry-, pero a pesar del buen juego irlandés, el cuadro de Didier Deschamps logró revertir el marcador para imponerse por 2-1 y avanzar a cuartos de final.

France v Republic of Ireland - Round of 16: UEFA Euro 2016No había tiempo para analizar lo que ocurría en Lyon cuando Paul Pogba cometió una inocente falta sobre Shane Long en el área francesa y Nicola Rizzoli, árbitro del encuentro, no dudó en cobrar la pena máxima. Desde los 12′ pasos, Robbie Brady (3′) no perdonó y con un preciso remate batió a Hugo Lloris para enmudecer el estadio y poner a los visitantes en ventaja.

Los ‘Bleus’ intentaron cambiar el destino del partido y se fueron en búsqueda de la portería defendida por Darren Randolph, pero el meta de la ‘Green Army’ estuvo siempre bien ubicado para evitar los intentos locales. En el otro lado, poco fue el trabajo de Lloris tras el gol, interviniendo sólo a los 21′ por un remate ajustado de Murphy.

Para el complemento Deschamps movió el tablero y dispuso el ingreso de Kingsley Coman por N’Golo Kante, movimiento que le terminó por dar resultados. Los ‘galos’ se instalaron en campo rival y a los 57′ finalmente llegó el gol del empate tras una gran centro de Bacary Sagna que Antoine Griezmann conectó de cabeza, dejando sin opción de Randolph.

Irlanda no podía con la presión del cuadro local y a los 61′ llegó el gol del triunfo. Balón largo que pivoteó Olivier Giroud, dejando solo al delantero del Atlético de Madrid, quien con una ajustado remate cruzado marcó su segundo personal y el triunfo definitivo de 2-1 para los ‘Blues’.

La expulsión de Shane Duffy a los 66′ terminó por ser determinante en la visita, pues en el final del encuentro poco pudo hacer para contrarrestar el juego francés. Sin variaciones en el marcador, Francia logró ganar una dura llave para instalarse en cuartos de final y esperar al ganador del duelo entre Inglaterra e Islandia.

Francia

2 - 1

Irlanda

  • Goles: 57' y 61' Antoine Griezmann (FRA); 3' Robbie Brady (IRL)
    Torneo: UEFA Euro 2016 | Octavos de final
    Estadio: Stade de Lyon | Lyon | Francia
    Árbitro: Nicola Rizzoli
    Francia Hugo Lloris; Bacary Sagna, Adil Rami, Laurent Koscielny, Patrice Evra; Paul Pogba, N´Golo Kanté (46’ Kingsley Coman (90+3' Moussa Sissoko)), Balise Matuidi; Antoine Griezmann, Olivier Giroud (73’ André Pierre Gignac), Dimitri Payet DT: Didier Deschamps Irlanda Darren Randolph; Seamus Coleman, Shane Duffy, Richard Keogh, Stephen Ward; James McCarthy (72' Wesley Hoolahan), Jeff Hendrick, Robbie Brady, James McClean (67’ John O’Shea) ; Daryl Murphy (65’ Jon Walters); Shane Long
    Expulsado: 66' Shane Duffy
    DT: Martin O'Neill

Galería de imágenes

Fuente: Getty Images
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Didier Deschamps » Martin O'Neill