lunes 27 junio, 2016
  • A
  • A
  • A

Argentina uno a uno: Otra vez el fantasma de los penales

La 'Albiceleste' no logró generar gran peligro en la portería de Claudio Bravo, aunque tampoco sufrió tanto en su área durante los 120 minutos que duró el encuentro en el MetLife Stadium de New Jersey. Luego, desde los 12 pasos, Messi y Biglia no estuvieron certeros ante Bravo.

Por Felipe Valencia S.

1. Sergio Romero: El primer tiempo casi no tuvo intervenciones y casi no fue participe. Desde el segundo tiempo el arquero de Manchester United tuvo más trabajo y a los 79’ estuvo atentó para taparle un remate a Vargas.

4. Gabriel Mercado: Tuvo vario encontrones con Alexis Sánchez, en algunos ganó y en otros fue superado por el chileno. Como la mayoría de los ataques chilenos fueron centros, no tuvo grandes problema.

13. Ramiro Funes Mori: En lo suyo como zaguero, reventar la pelota cuando era necesario. Cuando Mascherano retrocedió, se tiró a la izquierda y ahí se proyectó en algunas oportunidades.

17. Nicolás Otamendi: En la zaga fue el de mejor rendimiento. Atento para despejar balones, y las veces que Alexis entró por su lado le ganó el mano a mano.

16. Marcos Rojo: No tenía mayores problemas con Fuenzalida por su banda y todo se le hizo más sencillo cuando el ‘Chapa’ bajó tras la expulsión de Marcelo Díaz. Una falta sobre Vidal en los 42’ le costó la expulsión del partido.

6. Lucas Biglia: Ingresó por el lesionado Augusto Fernández y cumplió como él sabe hacerlo, marcando fuerte en el medio. Con el retroceso del ‘14’ tomó más protagonismo en el mediocampo.

14. Javier Mascherano: Otro que siempre es regular jugando por Argentina. Antes de la expulsión de Rojo era la aduana de los trasandinos junto con Banega, pero luego de la roja para el lateral izquierdo, ‘Masche’ retrocedió como central, posición en la que terminó el juego.

19. Éver Banega: De los puntos altos en el conjunto argentino. El ex Sevilla es quien arma los ataques trasandinos y las veces que profundizó se notó.

9. Gonzalo Higuaín: Tuvo el gol en el primer tiempo tras una mala salida de Medel, pero cuando superó a Bravo intentó picarla y el balón se fue desviado. Bajó bastante para tener el balón, razón por la cual no tuvo grandes opciones en el área.

10. Lionel Messi: La ‘Pulga’ fue bien marcado por los chilenos, y por eso no se notó mucho en el partido y las veces que agarró el balón siempre fue acompañado por un jugador. Tuvo algunas oportunidades de tiro libre, pero no logró ser incisivo como en otros partidos.

7. Ángel di María: Opaco partido de ‘Fideo’, se notó que no estaba en plenitud de condiciones pues sus compañeros poco lo buscaron durante el tiempo que estuvo en cancha y nunca pudo desequilibrar en velocidad como lo hizo ante Chile por Eliminatorias rumbo a Rusia 2018 y el debut por Copa Centenario.

5. Matías Kranevitter (57’ Ángel di María): Ingresó para darle el equilibrio al mediocampo que se perdió con el retroceso de Mascherano. A pesar que no jugó mal, no alcanzó a suplir al hombre de Barcelona y no gravitó en el mediocampo.

11. Sergio Agüero (69’ Gonzalo Higuaín): A los 85’ tuvo su primera opción de marcar, pero no logró perfilarse bien y terminó mandando le balón elevado. A los 100’ nuevamente apareció con peligro en el área con un cabezazo tras tiro libre de Messi, pero Bravo le ahogó su gol.

18. Erick Lamela (111’ Éver Banega): Buscó dar una opción más en ofensiva, pero fue poco el tiempo que estuvo en cancha para marcar diferencias.

DT. Gerardo Martino: Planteó un partido similar al de la fase grupal, presionando la salida chilena y sobre todo el mediocampo. El áspero desarrollo del partido complicó la estrategia de Martino, lo que se sumó al bajo nivel de Ángel di María, quien se notó no estaba en su mejor nivel. A pesar de las variantes que intentó durante el partido, no logró vulnerar la última línea de Chile para complicar a Bravo, salvó por un cabezazo de Agüero en el alargue.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gerardo Martino » Lionel Messi