lunes 27 junio, 2016
  • A
  • A
  • A

Martino: “Argentina debió ganar, fue mejor en los 120 minutos”

El técnico de la ‘Albiceleste’ analizó la derrota ante la ‘Roja’ en la final de la Copa Centenario y se mostró decepcionado por haber perdido su tercera final consecutiva. Además, se refirió al llanto de Lionel Messi tras el partido. “Perder otra vez es un dolor muy grande”, afirmó.

La ‘Roja’ se coronó nuevamente como campeón de América y celebró un nuevo título frente a una Argentina, que terminó entre lágrimas tras perder su tercera final consecutiva. Gerardo Martino analizó el partido y aseguró que su equipo merecía ganar la Copa Centenario.

“Chile ganó por los penales, no hay demasiado análisis que se pueda hacer. La ilusión era muy grande y nos vamos con las manos vacías. Argentina debió haber ganado esta final, fue mejor tanto en los 90 minutos como en el suplementario”, manifestó el estratega de la ‘Albiceleste’.

“Coincido con el concepto de Messi de que existe la decepción de no haberla ganado, sobre todo por las expectativas y lo que había generado el equipo. El futuro es difícil, abrumador, pero tantas veces los deportistas se levantan… Ellos se han levantado y lo volverán a hacer”, agregó el técnico.

Una imagen que llamó la atención en el cierre del encuntro fue el llanto desconsolado de Lionel Messi, quien sigue con la presión encima de no poder ganar un título con la ‘Albiceleste’. El ‘Tata’ explicó el llanto de la ‘Pulga’ y reconoció que quedó muy dolido tras la final.

“No hay nada que no hayamos dicho antes. Es el peso de los partidos decisivos que se han ido acumulando a lo largo de estos años. Messi estaba como tiene que estar cualquier futbolista que participa de una final y la pierde. Perder otra vez es un dolor muy grande como para tener una postura diferente en la cancha como en el vestuario”, señaló Martino.

Por último, el DT de la ‘Albiceleste’ llamó a sus jugadores a ponerse de pie y en concentrarse para las Clasificatorias a Rusia 2018. “La sensación que tengo es que ellos no tienen motivo como para no seguir intentándolo. Como dije antes lo hacen con mucha honestidad y con mucho esfuerzo. En septiembre se reanudan las Eliminatorias y ahí estaremos”, finalizó.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Argentina » Centenario 2016 » La Roja 
Jugadores relacionados: » Gerardo Martino