lunes 27 junio, 2016
  • A
  • A
  • A

El mundo alaba a la era dorada de Chile tras ganar ‘Copa 100’

Los principales medios del mundo destacaron en sus portadas el título de la Copa América Centenario que obtuvo la 'Roja' en Estados Unidos. Además, se valoró la supremacía futbolística de la Selección ante Argentina, el nuevo triunfo en penales y que Lionel Messi terminó con las manos vacías.

El mundo no se quedó ajeno al triunfo de la ‘Roja’ en Copa América Centenario. La selección chilena conquistó el título en el torneo disputado en Estados Unidos y sumó la segunda corona a su vitrina. Por eso, alrededor del orbe destacaron el dominio del ‘Equipo de Todos’ a nivel continental.

Marca escribió que «Chile se ha hecho mayor en América. Después de pegarse un siglo sin ‘toser’ a los grandes, le ha cogido el gusto a ganar. En Estados Unidos, con todos los focos y pronósticos encumbrando a Argentina y a Messi, Alexis, Vidal y Bravo se pusieron el mono, corrieron como con Sampaoli y revalidaron el título. Ya no hay dudas ni polémica sobre quién será el campeón hasta 2019».

El portal O’Globo de Brasil sostuvo que «al igual que en 2015, el marcador quedó en cero en el tiempo reglamentario. Al igual que en 2015, el empate sin goles persistió en el tiempo extra. Y al igual que en 2015, al final fue triste para la Argentina. Una vez más en los penales, los argentinos fueron derrotados por Chile en la final de la Copa América».

El diario L’Equiipe de Francia indicó que «Argentina sigue siendo golpeada en la final con los penales ante Chile. La escasez de Argentina sigue: ha fallado de nuevo para sacar lo mejor de Chile en Estados Unidos, inclinándose en los penaltis como en 2015».

La Gazzeta dello Sport publicó que «una maldición. Se resiste, continúa, no abandona a Leo Messi y su Argentina. Chile gana por segunda vez en dos años de la Copa América. Una vez más en los penales. No hay liberación de la maldición, todavía hay una fiesta para la generación de oro del fútbol chileno: ha cambiado al DT, de Sampaoli a Pizzi, pero no el resultado. La Roja de Arturo Vidal, símbolo hoy más que nunca, que domina el continente».

Mientras que France Football escribió que «Argentina perdió la final de la Copa América contra Chile. Por tercera vez en tres años, Argentina ha perdido en la final de una competición internacional. Lionel Messi y sus compañeros de equipo fueron dominados por Chile, que ya había vencido en la final de la edición del año pasado».

El Daily Mail dijo que «Chile, que esperó 99 años para ganar una Copa América, levantó el trofeo en Santiago y ahora lo ha vuelto a hacer en Nueva Jersey, en la edición número 100 del año especial del torneo. Esta es su generación de oro».

Por su parte, El Bocón de Perú manifestó que «Chile se consagra campeón de la Copa América Centenario tras vencer por la tanda de penales a la selección de Argentina, como en la edición anterior. La ‘Roja’ conformó un grupo sólido y gracias a eso pudo obtener su segundo título consecutivo».

Finalmente, Sport destacó que «Silva anotó el gol decisivo en la tanda de penaltis y dio a la Roja la segunda Copa América de su historia, la segunda seguida, todo un hito que supone una recompensa para la que es, probablemente, la mejor generación de futbolistas de este país. Con su victoria de hoy, Chile redondeó un gran torneo en el que fue de menos a más, que comenzó con derrota ante Argentina y que culminó en forma de dulce revancha».

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Juan Antonio Pizzi