lunes 27 junio, 2016
  • A
  • A
  • A

Hodgson anunció su adiós: «Es hora de que otro tome a Inglaterra»

La sorpresiva y dolorosa caída de los 'Three Lions' por 2-1 frente a la modesta selección de Islandia, por los octavos de final de la Eurocopa, dejó duras secuelas en el elenco británico. Es así como el estratega inglés aprovechó la rueda de prensa para comunicar su salida, tras estar cuatro años en el cargo.

La sorpresiva eliminación de Inglaterra, a manos del debutante cuadro de Islandia, caló hondo en los ‘Three Lions’. Es por eso que Roy Hodgson aprovechó la conferencia de prensa post-partido para anunciar el fin de su ciclo al mando del conjunto británico, leyendo un comunicado, y sin aceptar preguntas.

“Mi contrato se iba a acabar después de la Eurocopa. Ahora es el momento para otra persona de liderar este grupo de jugadores jóvenes, ambiciosos y muy talentosos. Han sido fantásticos y han hecho todo que les he pedido», declaró el inglés tras la dolorosa derrota.

Además de disculparse, Hodgson también agradeció el apoyo recibido durante los cuatro años en que estuvo al mando de su selección, donde también fracasó en el Mundial de Brasil, tras quedar eliminado en la fase de grupos.

«Quiero agradecer a todo el personal, los jugadores, la Federación y, claro, los seguidores. Ha sido un viaje fantástico durante estos cuatro años y es algo que recordaré con orgullo. Por último, quiero agradecer a los medios de comunicación vuestro apoyo. Siento que todo tenga que acabar de esta manera.Espero que podamos ver un equipo de Inglaterra en una final dentro de no demasiado tiempo. Nosotros no hemos sido capaces de darles eso”, agregó.

De esta forma, Inglaterra tendrá que buscar un nuevo entrenador para iniciar el proceso de cara al Mundial de Rusia 2018, cuyas eliminatorias inician en septiembre.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » EUROCOPA » Francia 2016 » Inglaterra 
Jugadores relacionados: » Roy Hodgson