martes 28 junio, 2016
  • A
  • A
  • A

Salah: «Siempre dijimos que teníamos un equipo excepcional»

El presidente de la ANFP destacó el logro conseguido por la 'Roja' en el último año, valorando tanto el trabajo hecho por jugadores y cuerpo técnico. Además, Salah aseguró que son dos las actividades para celebrar el triunfo "una estar con la Presidenta y otra para que la gente disfrute".

El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Arturo Salah, quedó conforme con la presentación de la selección chilena en la Copa América Centenario. Además de expresar su felicidad por el logro obtenido, destacó el trabajo hecho por jugadores y cuerpo técnico.

«Nosotros siempre dijimos que teníamos un equipo excepcional y lo han demostrado por segundo año consecutivo. Es un hito importante el que nos tocó vivir. Esto ayudará para ordenar la casa entre todos los estamentos del fútbol», señaló el mandamás del fútbol chileno en el aeropuerto.

«No es un triunfo personal, esta es una victoria de todo el fútbol y la gente que trabaja en él, hay que agradecer al cuerpo técnico y al plantel por superar un cambio que era complicado. Más que ganar lo importante es como se hizo, y este equipo lo hizo en buena ley, con fair play», agregó el ex entrenador.

Respecto del recambio para la ‘Roja’, Salah destacó que «si algo se vio en esta copa es que aparecieron jugadores jóvenes que estuvieron a la altura como (Erik) Pulgar, (Nicolás) Castillo, (Enzo) Roco, y otros que se sumaron bien como los casos de (Edson) Puch y (José Pedro) Fuenzalida, pero es un trabajo que debemos hacer entre todos, con el cuerpo técnico. También es algo que debemos ver con las series menores para que sea un proceso natural y sin traumas».

Finalmente, el presidente del balompié nacional se refirió a las actividades para celebrar el triunfo en la Copa América Centenario, asegurando que serán se buscará mostrarle el trofeo a los hinchas, con quien se debe disfrutar el logro conseguido.

«Estamos viendo lo del homenaje. Coordinando para que la pueda disfrutar la gente, de manera gratuita. La logística ha sido difícil, coordinamos para que la copa la pueda festejar toda la gente del fútbol. Ha llegado muy poco contingente de jugadores y a medida que estén todos veremos cómo lo hacemos», indicó.

«Pensamos hacer dos actividades, una estar con la Presidenta y otra para que la gente disfrute con la Copa, hay que mostrársela a todos, ojalá en un estadio lleno» cerró Arturo Salah, sin indicar fechas tentativas para los homenajes.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Arturo Salah