martes 28 junio, 2016
  • A
  • A
  • A

Problemas para la ‘U’: Gastón Fernández arrojó doping positivo

El refuerzo más importante de Universidad de Chile afronta un complejo problema, puesto que en Argentina se dio a conocer que dio positivo en el control antidopaje en el clásico de Estudiantes con Gimnasia de La Plata. Por eso, la 'Gata' debería cumplir su castigo en Chile.

La tranquilidad parece no llegar a Universidad de Chile. Luego de un primer semestre para el olvido bajo el mandato de Sebastián Beccacece, se pensó que los azules volverían a la calma con la llegada de refuerzos. Pero precisamente uno de los fichajes es el primer gran dolor de cabeza antes del inicio del torneo, puesto que se conoció que Gastón Fernández dio positivo en un control antidoping en Argentina.

La ‘Gata’ es la gran carta del ‘Romántico Viajero’, por ello la preocupación se instaló en el cuadro azul tras conocerse que el surgido en River Plate no pasó la prueba antidopaje en el clásico que Estudiantes se midió con Gimnasia, el cual se jugó el 13 de marzo pasado y correspondió a la séptima fecha del torneo trasandino.

La sustancia que se le encontró al nuevo ’10’ de los universitarios es dexametasona, la que alivia el dolor ante la inflamación y que le permitió jugar dicho duelo, donde anotó dos goles. De acuerdo al reglamento, la sanción por doping puede ser desde tres meses hasta dos años, la cual ahora deberá cumplir en U. de Chile.

El representante de la ‘Gata’, Juan Pablo Rossi, habló con el diario Olé y sostuvo que «no tengo más que información periodística. Estoy tratando de hablar con Gastón. Ahora se está entrenando con la ‘U’. Ni sabe lo que pasó».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gastón Fernández