martes 28 junio, 2016
  • A
  • A
  • A

La cláusula en el contrato de Simeone para rescatar a Messi

Contactos entre Argentina, Simeone y el Atlético. La derrota de la 'Albiceleste' en la Copa Centenario y la precipitada declaración de Lionel Messi anunciando su adiós del combinado argentino ha disparado todas las alarmas y ha precipitados los acontecimientos.

Por Diario Gol.

Uno de los aspectos que hacían dudar a Simeone sobre su continuidad en el Atlético tras perder la final contra el Real Madrid en la Champions era, más allá del dolor del momento y ese erróneo sentimiento de fracaso, que tenía la oportunidad de entrenar a la selección argentina. Y no solo eso, sino de hacerlo con Leo Messi, el mejor jugador del mundo, a sus órdenes.

Rumbo a Rusia 2018

Los contactos estaban en el aire, a la espera de ver cómo se desenvolvía Gerardo el Tata Martino durante la Copa América. Por segunda vez consecutiva cayó contra Chile en la final y las palabras de Messi desataron la tormenta. El futbolista del Barça ha transmitido en diversas ocasiones que le gustaría estar a las órdenes del Cholo, por ese espíritu competitivo tan fuerte que sabe como inculcar a sus futbolistas año tras año, sean quienes sean.

GOL ha podido saber a través de distintas vías que existen tanto intereses como conversaciones para alcanzar un acuerdo a tres bandas que pueda propiciar la participación del Cholo Simeone en el Mundial de Rusia 2018. Algunas fuentes consultadas han llegado a asegurar que “ya hay un acuerdo verbal”, pero el Atlético de Madrid, en cambio, ha desmentido la existencia de dicho acuerdo en declaraciones a este diario.

Simeone, la llave de Messi

En Argentina predomina el pensamiento de que Messi solo volverá a la selección si el Cholo es el seleccionador. Es por ello que tratarán de convencer a las dos partes. Simeone todavía no se ha decidido porque su compromiso con el Atlético es muy fuerte y compatibilizar las dos cosas podría ser una tarea de locos. Pero podría hacerlo con una mera cláusula contractual.

La posibilidad está sobre la mesa. Todavía queda tiempo para ir madurando esta opción que aplauden efusivamente los argentinos. Y las fuentes consultadas por este medio lo tienen claro: “Simeone quiere llevar a Argentina y le encantaría entrenar a Messi. Y con todo lo que el Cholo ha dado al Atlético, allí no le negarán la posibilidad de que por un tiempo corto reúna los dos cargos si eso le hace feliz. Si el Cholo coge las riendas de Argentina, Messi volverá. Es una cuestión de Estado”.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Argentina » INTERNACIONAL 
Jugadores relacionados: » Diego Simeone