miércoles 29 junio, 2016
  • A
  • A
  • A

Médico de ‘EDLP’: «No es doping si se avisan los medicamentos»

Alfredo Montero, jefe médico de Estudiantes de La Plata, aclaró la situación por la que Gastón Fernández fue acusado de dar positivo por dexametasona en el control antidopaje. El facultativo indicó, además, que no han sido informados oficialmente por la AFA de esto

Alfredo Montero, jefe del cuerpo médico de Estudiantes de La Plata, salió al paso tras la acusación de doping a Gastón Fernández, el nuevo refuerzo de la Universidad de Chile. Montero dejó en claro que el medicamente proporcionado fue informado.

“Si se avisan los medicamentos doping aplicados intrarticularmente, dejan de ser doping. En ese partido, Gastón fue infiltrado en su tobillo con dexametasona, lo cual fue adjuntado en la planilla”, indicó a El Mercurio el mandamás de los facultativos.

Al ser consultado sobre si recibieron una notificación de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), fue enfático en decir que “no, información oficial no ha llegado. Y si llega, haremos los descargos, porque se cumplió con el protocolo”.

Finalmente expresó que “aclaro que la dexametasona no está permitida si se aplica por vía oral, intramuscular, intravenosa y rectal, pero si por vía intrarticular”, concluyó Montero.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gastón Fernández » JUGADORES