miércoles 29 junio, 2016
  • A
  • A
  • A

La UEFA aceptó el reto: La ‘Roja’ jugará ante el campeón de la Euro

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, confirmó que el actual campeón de la Copa América Centenario enfrentará al monarca que se consagre en el certamen europeo. Solo resta por definir la fecha, y aunque no hay una opción tentativa, todo indica que se tendría que jugar en 2017.

Previo a la final de la Copa Centenario, Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol desafió a la UEFA a aceptar un desafío: enfrentar al campeón de América ante el de la Eurocopa. Lo que comenzó como una simple idea ha ido tomando fuerza y este miércoles al parecer se habría confirmado la propuesta.

“Hemos lanzado un desafío. Que el campeón de América se enfrente este año, en Sudamérica, al campeón de la Eurocopa”, señaló hace algunos días el timonel de la Conmebol. Y rápidamente recibió una respuesta. “Recibimos propuesta positiva de la UEFA sobre el duelo entre campeones. Estudiaremos fecha viable en conjunto”, comentó este miércoles Domínguez en sus redes sociales.

La ‘Roja’ ya se consagró como campeón de América y solo resta por definir quién será el monarca del fútbol europeo, lo que se conocerá el próximo 10 de julio. Pese a que la Conmebol esperaba que el choque entre ambas confederaciones se diera este año, todo indica que el partido se podría jugar recién el próximo año.

El calendario de las Clasificatorias Sudamericanas está muy cargado para el cierre del 2016, y eso obligaría a postergar el duelo. Esto debido a que la ‘Roja’ tiene 6 partidos que jugar en lo que queda del año. En septiembre visita a Paraguay y recibe a Bolivia, mientras que en octubre debe enfrentar a Ecuador y a Perú. Por último, Chile cerrará el año con una doble fecha ante Colombia y Uruguay.

 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES