jueves 30 junio, 2016
  • A
  • A
  • A

Voltereta: UEFA dio el visto bueno a un ‘duelo de campeones’

La Conmebol publicó una carta recibida por parte del Primer Vicepresidente de la UEFA, Ángel María Villar, donde se mostró de acuerdo con el partido entre los campeones de la Copa Centenario y la presente Eurocopa. Eso sí, llamó a acordar una fecha en común para su realización.

Este miércoles, el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, había anunciado una respuesta positiva por parte de la UEFA, para realizar un partido entre los campeones de la Copa América Centenario y de la Eurocopa que actualmente se está disputando en Francia. Sin embargo, un portavoz de el ente europeo había asegurado que no existía un acuerdo oficial para llevar a cabo el encuentro.

Eso sí, ahora se acabó el misterio. Es que la confederación sudamericana anunció una respuesta positiva por parte de sus homónimos europeos, a través de una carta recibida el 25 de junio, abriéndose a la posibilidad de que finalmente se juegue el encuentro, donde Chile ya está asegurado, por ser el flamante campeón del torneo realizado en Estados Unidos.

La única traba, según estableció Ángel María Villar -vicepresidente de la UEFA-, es la complicada agenda para concretar el partido, pues a partir de septiembre, inician las clasificatorias a Rusia 2018 en el ‘Viejo Continente’, pero indicó a través del comunicado que «propongo que la Conmebol y la UEFA estudien juntas lo antes posible la viabilidad de dicho partido, que se convertiría en un «hito futbolístico».

Así, el timonel sudamericano puso fin al misterio, y nuevamente se reactiva la posibilidad de que la ‘Roja’ pueda disputar otro trofeo, cuando enfrente al nuevo monarca europeo, donde sólo falta confirmar la fecha para concretar el ‘duelo de campeones’.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Juan Antonio Pizzi