viernes 01 julio, 2016
  • A
  • A
  • A

Del Bosque critica la actitud de Iker Casillas como suplente en la Euro

El DT de la selección española manifestó que no le gustó la forma como se comportó el histórico portero con el cuerpo técnico en la Eurocopa de Francia, donde el meta del Porto quedó relegado a la suplencia luego que el estratega optara por darle la titularidad a David de Gea.

Iker Casillas es uno de los símbolo de la selección española. Campeón del Mundo en 2010 y de las Eurocopas 2008 y 2012, el meta se alzó como capitán y uno de los líderes de la ‘Furia Roja’ de Vicente del Bosque. La relación del arquero y el DT parecía muy fuerte, sin embargo esto cambió con la suplencia del portero en la Euro 2016.

El meta del Porto quedó relegado a la suplencia ante la titularidad de David de Gea, lo que supuso un duro golpe para el ex Real Madrid. Por eso, su vínculo con el cuerpo técnico cambió y se distanció, más aún luego de no sumar minutos en el torneo continental, pese a que le habían insinuado que lo haría ante Croacia.

«Con sus compañeros ha estado bien, correcto, pero con el cuerpo técnico así, así. Por eso al único que no le he mandado un mensaje ha sido a Iker Casillas. Me sabe mal conmigo, pero también por Javier Miñano (preparador físico) o Toni Grande (segundo entrenador). Con el resto ha sido perfecto. El enfado ha sido con nosotros», dijo el entrenador a la cadena Ser.

El estratega, que anunció que no seguirá al frente de la selección hispana, agregó que «seguro que está dolido o disgustado conmigo y lo entiendo. Igual piensa que hemos obrado mal. A lo mejor no hemos estado acertados o hemos metido la pata. He valorado otros porteros y decidí llamarle. Nos tenemos que sentir orgullosos de un jugador que tiene 167 partidos en la selección y no creo que por tres o cuatro partidos más se empequeñezca su currículum».

Vicente del Bosque finalizó diciendo que confía en que podrá recomponer las relaciones con el ex golero del Real Madrid: «Iker Casillas no me ha decepcionado. Le tengo mucho aprecio. Tengo un recuerdo desde que lo conocí a los 9 años. Conozco a sus padres desde los tiempos de la Ciudad Deportiva», cerró.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » España » EUROCOPA » Francia 2016 
Jugadores relacionados: » Iker Casillas » Vicente del Bosque