sábado 02 julio, 2016
  • A
  • A
  • A

Everton batió a Wanderers y se proclamó campeón de la Sub 19

El conjunto de Viña del Mar tuvo que sufrir hasta el final para vencer a su archirrival, pues ambos cuadros empataron 0-0 en los 90'. Sin embargo, el portero Marco Gonzalez estuvo notable en los lanzamientos penales y el elenco 'Oro y Cielo' ganó por 3-0, quedándose con la corona.

Pese a que la gran final del Fútbol Joven Sub 19 se disputó este sábado en el Estadio Municipal de La Pintana, la copa se iría a la V Región. Es que aquel recinto recibió a dos rivales de toda la vida: Everton de Viña del Mar y Santiago Wanderers. En un emocionante y disputado encuentro, ninguno de los dos elencos se hizo daño en los 90′, por lo que todo se definiría mediante la tanda de penales.

En el primer tiempo, la intensa neblina dificultó la disputa del encuentro, y ninguno de los dos equipos se generó claras chances de anotar. Sin embargo, en el segundo lapso, llegaron las llegadas más peligrosas para ambos cuadros, siendo los ‘caturros’ quienes tuvieron la gran oportunidad de ponerse en ventaja, pero la zaga ‘ruletera’ estuvo notable para sacar la pelota desde la línea.

Así, el nuevo campeón juvenil se decidiría desde los 12 pasos. Sin embargo, aquí apareció toda la jerarquía del conjunto viñamarino, a través del arquero Marco González, quien se transformó en el héroe del partido, tras contener dos de los tres penales fallidos por los wanderinos -el otro pegó en el palo-. Por su parte, el cuadro ‘Oro y Cielo’ aprovechó sus oportunidades y finalmente ganó por 3-0.

Así, los dirigidos por Jonathan Orellana se quedaron con el oro y tocaron el cielo, pues se transformaron en los monarcas invictos de la categoría, coronando una excelente campaña tras vencer a sus archirrivales, dejando una gran sensación sobre los futuros jugadores que pueden dar que hablar en el futuro.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Héctor Tapia » Jonathan Orellana