sábado 02 julio, 2016
  • A
  • A
  • A

Alemania sufrió para eliminar a Italia a través de los penales

En un encuentro muy igualado, 'Die Mannschaft' y la 'Azzurra' empataron 1-1 durante los 90', y el resultado se mantuvo durante la prórroga, y finalmente, Manuel Neuer se transformó la figura en la tanda de los 12 pasos, donde los alemanes se impusieron por 6-5 y ya están en semis de la Euro.

Se trataba del partido más atractivo -en el papel- de los cuartos de final de la Eurocopa. Es que Alemania e Italia protagonizaban un choque de tetracampeones mundiales en el torneo continental, donde se esperaba un igualado encuentro en Burdeos. Y así fue, pues pese a que los germanos tuvieron el balón durante gran parte del cotejo, se toparon con una sólida defensa rival.

Desde el primer minuto, el conjunto dirigido por Joachim Löw salió a buscar el arco contrario, pero los actuales monarcas mundiales no estaban finos en el último cuarto de cancha, además de la férrea marca de la ‘Azzurra’, la cual aprovechaba los errores de sus contrincantes para salir a atacar.

Con el pasar de los minutos, el cotejo empezó a trabarse, debido a las constantes faltas por parte de ambos elencos, pero ‘Die Mannschaft’ se las arreglaba para seguir atacando. Así, a los 26′ llegaba el primer gol, por parte de Schweinsteiger -quien entró tras la lesión de Khedira a los 16′-, pero cometió una falta al tratar de cabecear, por lo que todo quedó invalidado.

Italia, en tanto, tuvo una clara chance de abrir la cuenta a los 44′ a través de Emanuele Giaccherini, quien remató un furioso disparo, el cual se fue afuera por muy poco. Así, ninguno pudo imponerse en el primer tiempo, y se fueron con un pálido 0-0 al descanso.

Sin embargo, los goles llegarían en el segundo tramo, pues los de Joachim Löw siguieron buscando el arco de Gianluigi Buffon, y a los 65′ llegó su premio, pues tras una gran jugada de Mario Gómez y Jonas Hector por la banda izquierda, apareció Mesut Özil en el área para abrir el marcador. El volante del Arsenal clasificaba a los alemanes a semis.

A partir del gol, la escuadra dirigida por Antonio Conte empezó a adelantar sus líneas para buscar imperiosamente el tanto del empate, y pese a que Pelle tuvo las chances más claras, la paridad no llegaba. Esto, hasta que Jerôme Boateng cometió una falta penal, tras bajar el balón con la mano, y esto fue aprovechado por Leonardo Bonucci (78′), quien no tuvo problemas para definir el 1-1.  Luego, el resultado se mantendría durante el tiempo reglamentario, y todo se decidiría en la prórroga.

ALEMANIA ESPERÓ HASTA EL NOVENO PENAL PARA CLASIFICAR

Comenzaba la prórroga y se mantenía la tónica del tiempo reglamentario, y a pesar de la constante propuesta en ataque de ‘Die Mannschaft’, esta vez la ‘Azzurra’ mostró una faceta más ofensiva. Sin embargo, se notó el desgaste de ambos cuadros en los 30 minutos adicionales, y los jugadores llegaban con más ganas que fútbol. Esto, pese a que el ingreso de Lorenzo Insigne en Italia le dio mayor frescura a su ofensiva, pero la igualdad se mantuvo.

De esta forma, el nuevo semifinalista saldría desde la tanda de los penales, donde nuevamente ninguno se sacaba ventajas. Ambos cuadros iban 2-2 luego de los cinco penales para cada uno, tras los fallos de Müller, Özil y Schweinsteiger (Alemania), y Zaza, Pelle y Bonucci (Italia), por lo que se irían a muerte súbita. Allí apareció la figura de Manuel Neuer, quien atajó el lanzamiento de Matteo Darmian, y finalmente sería Jonas Hector quien definiría el 6-5 final en el noveno lanzamiento.

Así, el cuadro dirigido por Joachim Löw avanzó a semifinales, y ahora espera rival, el cual se decidirá en la última llave de cuartos entre el anfitrión de la Eurocopa, Francia, y la sorprendente Islandia. El partido será el próximo jueves 7 de julio en el Stade Velodrome de Marsella.

Alemania

1 - 1

Italia

  • Goles: 65' Özil (ALE), 78' (P) Bonucci (ITA). Alemania ganó 6-5 en la tanda de penales.
    Torneo: UEFA Euro 2016 | Cuartos de final
    Estadio: Matmut Atlantique | Burdeos | Francia
    Árbitro: Viktor Kassai (HUN)
    Alemania Neuer; Boateng, Hummels, Howedes; Hector, Kroos, Khedira (16' Schweinsteiger), Kimmich, Özil, Müller; Gomez (72' Draxler). DT: Joachim Löw Italia Buffon; Chiellini (120' Zaza), Bonucci, Barzagli; De Sciglio, Giaccherini. Sturaro, Parolo, Florenzi (86' Darmian); Éder (107' Insigne) y Pelle. DT: Antonio Conte

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Antonio Conte » Joachim Löw