sábado 02 julio, 2016
  • A
  • A
  • A

Bravo: «Nunca lo hice para tapar bocas, ni nunca lo voy a hacer»

El meta del campeón de América señaló que no hubo afán de revancha tras quedarse con el título en Estados Unidos después de ser duramente criticado. Además, dijo que ahora van por el Mundial y lamentó que los 'chaquetearan': "Hay mucha envidia y eso tenemos que cambiar".

A una semana de quedarse con la Copa América Centenario, Claudio Bravo se ha mostrado en distintos eventos sociales. Y este sábado lo hizo en Viluco, su tierra natal, donde valoró el título obtenido aunque señaló que, pese a las críticas en el arranque, la Selección nunca quiso callar bocas.

«Estuve tranquilo, como en el primer partido y en el último. Nunca lo hice para tapar bocas, ni nunca lo voy a hacer. Lo mío es intentar dar alegrías a la gente que me rodea. Nunca hubo un afán de revancha sino de hacer las cosas bien», dijo el portero del Barcelona a Chilevisión.

«Creo que podemos ganar el Mundial. La generación que me toca liderar lo hemos pensado siempre. Desde hace diez años hemos ido con el discurso de ganar cosas y aspirar a lo máximo. Y es el mensaje que tienen que recibir no solo a través del fútbol, sino a también de otros deportes y valores», siguió.

Eso sí, Bravo aclaró que les molestaron las críticas iniciales. «Tenemos que tener un Chile ganador, tenemos un país privilegiado pero somos un país donde intentamos bajar a las personas cuando les va bien. Hay mucha envidia y eso tenemos que cambiar», agregó el portero formado en Colo Colo.

El capitán de la ‘Roja’ también tuvo palabras sobre sus inicios en el fútbol. «No me gustaba correr detrás de la pelota, me gustaba ser arquero porque podía ocupar un color especial. También tenía mayor responsabilidad. Siempre he seguido con ese sueño de pequeño, mi posición no solo es talento sino también una buena cabeza», añadió.

Además, el portero valoró que puedan participar en estas actividades sociales. «Lo tenemos claro hace mucho tiempo, nosotros cuando jugamos por la Selección tenemos 90 minutos de poder dar alegría y felicidad a personas que no lo tienen. Uno lo hace bien para que ellos puedan disfrutar. Yo juego para poder llegar a un niño a través de una tapada», cerró.

Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Centenario 2016 » La Roja 
Jugadores relacionados: » Claudio Bravo