sábado 02 julio, 2016
  • A
  • A
  • A

La ‘U’ cayó en penales con Temuco y dejó más dudas que certezas

La escuadra de Beccacece no logró plasmar sus nombres en el Germán Becker y terminó llevándose un empate 1-1 fruto de las anotaciones de Piña y Leiva. El 'Pije' dominó en la primera mitad y los azules dominaron en el complemento. Pero Marín dejó el triunfo en casa.

La Universidad de Chile sigue con su irregular paso en esta pretemporada y este sábado cayó en definición a penales ante Deportes Temuco en la novena región tras igualar 1-1 en los 90 minutos. Tras un ajustado encuentro, Rodrigo Ureña no pudo convertir ante Luis Marín y dejó la victoria para el cuadro de Luis Landeros.

El ‘Albiverde’ fue mejor desde el inicio y con un gran despliegue de Matías Donoso en ataque complicaron la portería defendida por Nelson Espinoza. De hecho, el ex atacante de Cobresal tuvo dos claras chances, pero la mandó alta en la primera y en la segunda el meta azul estuvo espectacular para quedarse con el mano a mano.

Sin embargo, el joven portero no pudo seguir respondiendo y a los 40′ dejo un rebote en el área para que Francisco Piña definiera con un potente remate cruzado que se transformó en el primero. Pero la ‘U’ respondió rápido y dos minutos después Nicolás Maturana sacó un centro desde la derecha que fue conectado de volea por Juan Leiva para convertir el 1-1.

En la segunda mitad Sebastián Beccacece dispuso de los ingresos de Yerko Leiva y Rodrigo Ureña, que le permitieron a los ‘universitarios’ retomar el control del juego, aunque sin hacer mayor daño ante una aplicada zaga del ‘Pije’. El pitazo final de Patricio Polic llegó y Temuco se impuso por 5-4, dejando más dudas que certezas en lo que pueda hacer el ‘Romántico Viajero’ en el próximo Apertura.

Publicado en: Noticias