sábado 02 julio, 2016
  • A
  • A
  • A

Joachim Löw: «Ha sido un partido de infarto de principio a fin»

El entrenador alemán dijo que el triunfo ante la 'Azurra' le recordó el duelo ante Argentina en el Mundial de 2006 y agregó que este fue un partido de mucho nivel. Además, destacó el nivel de Italia y tuvo palabras para los jugadores de menos experiencia que no fallaron sus penales.

La ajustada clasificación de Alemania a las semifinales de la Euro dejó conforme al entrenador Joachim Löw. Pese a no poder derrotarles en los 90 minutos, los germanos eliminaron a la ‘Nazionale’ por primera vez en la historia tras vencer en la tanda de los penales y se mantuvieron en carrera por conseguir el título continental.

«Ha sido un partido de infarto, desde el principio hasta el final. He vivido algo parecido a la Copa del Mundo de 2006 ante Argentina. Ha sido un partido muy táctico y de mucho nivel en ambos equipos. Pero nosotros nos llevamos el premio. Italia es una selección muy fuerte en el centro del campo y hemos podido pararles», dijo el DT.

El ex ayudante de Jürgen Klinsmann destacó el poder defensivo de la ‘Azurra’. «Por supuesto hablamos de la defensa de tres. Era necesario cambiar un poco el equipo. Italia es distinta a Eslovaquia. Ellos juegan desde fuera hacia dentro, intentando empujar y llegar a linea de fondo. Era predecible, pero han estado genial. Después del partido que jugaron ante España, mi primer pensamiento fue jugar así», agregó.

Además, Löw también se refirió a los penales, donde fallaron estrellas como Thomas Müller y Bastian Schweinsteiger, pero los menos expertos terminaron por sellar la clasificación. «Yo no he tenido mucha influencia en los lanzamientos de penaltis. Cada jugador toma la decisión que quiere para tirarlos. Normalmente, tenemos buenos lanzadores. Fue muy bueno que jóvenes como Kimmich y Hector controlaran sus nervios hasta el final», sentenció.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Alemania » Francia 2016 
Jugadores relacionados: » Joachim Löw