lunes 04 julio, 2016
  • A
  • A
  • A

La figura de Chile 2015: Aránguiz fue el equilibrio del campeón

Con un trabajo silencioso, regular y que apareció en los momentos trascendentes, el 'Príncipe' se instaló como una de las principales figuras del torneo continental que terminó con el triunfo histórico del 'Equipo de Todos', que levantó por primera vez la Copa América tras derrotar a Argentina.

Por Felipe Valencia Sáez

La Copa América Chile 2015 tuvo el triunfo histórico de la selección chilena que finalmente pudo levantar el trofeo continental. Sin una figura rutilante durante los 26 encuentro del torneo, uno de los nombres que resaltó en la sumatoria final es el de Charles Aránguiz en el mediocampo de la ‘Roja’.

No tuvo la presencia ofensiva que siempre se le ha conocido, aunque marcó dos goles en el 5-0 frente a Bolivia que cerró el grupo A para el ‘Equipo de Todos’. Su trabajo estuvo enfocado en darle equilibrio al centro del campo chileno apoyando a Marcelo Díaz en el trabajo de recuperación, hecho que se vio en su máxima expresión en la final contra Argentina.

Desde el debut hasta el último partido, el ‘Príncipe’ no destiñó entre los jugadores de Jorge Sampaoli y siempre se ubicó en el podio e los mejores en la cancha para los campeones, a pesar de no ganar el premio como mejor jugador del partido en ninguno de los seis encuentros.

Criterioso, el volante que milita en Inter de Porto Alegre siempre supo donde ubicarse en el campo de juego, subiendo en ataque para acompañar a Jorge Valdivia en la creación, o manteniendo la línea del mediocampo junto a Marcelo Díaz para recuperar el balón y así dar un desahogo al equipo ante las cerrada defensas que debió enfrentar la ‘Roja’.

En la final se dio maña para marcar con éxito a Lionel Messi y cerrar una de las variantes ofensivas de Argentina, además de mostrar su frialdad al momento de patear el penal que significó el 3-1 para Chile luego que Gonzalo Higuain fallara su disparo, otorgándole la tranquilidad al ‘Equipo de Todos’.

Al igual que en en la Copa Mundial Brasil 2014, demostró ser un jugador clave en la ‘Roja’, con su regularidad y trabajo silencioso para darle el equilibrio necesario a Jorge Sampaoli. Luego de este torneo dejó el Inter de Porto Alegre y partió al Bayer Leverkusen, donde un corte del tendón de Aquiles lo tuvo afuera varios meses. Pero volvió en el cierre de la temporada, brilló y culminó su gran vuelta con el título con Chile en la Copa América Centenario.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Charles Aránguiz