domingo 03 julio, 2016
  • A
  • A
  • A

Salah: «Con la Copa se ratificó el mérito de esta generación»

El presidente de la ANFP se mostró feliz por la campaña que mantuvo el cuadro de Juan Antonio Pizzi, asegurando que con la 'Copa 100' se despejaron algunas dudas en torno al torneo de 2015, y aseguró que estos logros lograrán influir en el renacer del ente rector del fútbol nacional.

A una semana de la obtención de la Copa América Centenario, por parte de la Selección Chilena, el presidente de la ANFP, Arturo Salah, también formó parte de las celebraciones en homenaje al equipo bicampeón de América, comenzando con la visita de Michelle Bachelet a Juan Pinto Durán, y concluyendo en el Estadio Nacional frente a miles de hinchas.

Así, el timonel de la federación nacional conversó con Radio Cooperativa, indicando que, a raíz del triunfo chileno en Estados Unidos, aseguró tener «una sensación de alegría. Que la gente, que apoya tanto a la selección, pueda compartir con la Copa es lindo. Lo más importante es que las personas puedan estar cerca de la Copa y de sus jugadores».

Sin embargo, el ex presidente de Colo Colo evitó referirse a los problemas por los que ha pasado el ente rector del balompie nacional en el último año, lo cual ha contrastado con la brillante campaña deportiva que ha sostenido el ‘Equipo de Todos’.

«No hay que mezclar las cosas. Con la Copa América Centenario se ratificó el mérito deportivo de esta generación de futbolistas. Lo bueno de este torneo es que ratificó los merecimientos y las condiciones que tiene esta selección. Tenemos muchos problemas y dificultades, pero este tipo de logros nos ayudarán a ordenar la casa», agregó.

Luego de la obtención de las dos últimas coronas del continente, el mandamás del fútbol chileno espera que estos logros puedan influir en la reestructuración de la alicaída ANFP, y marcar una nueva era.

Fuente: Álvaro Inostroza | Comunicaciones ANFP.
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Arturo Salah