lunes 04 julio, 2016
  • A
  • A
  • A

Sampaoli fue presentado en Sevilla y aseguró que le pagará a la ANFP

El ex DT de la ‘Roja’ se refirió a los objetivos que tiene en el cuadro andaluz y al estilo de juego que pretende instalar en su equipo. Pero además habló de Chile, confesó que está feliz por el título de la Copa Centenario y afirmó que “cumpliré lo pactado por el pago de la cláusula”.

Este lunes Jorge Sampaoli fue presentado oficialmente ante la prensa española como el nuevo técnico del Sevilla. En sus primeras palabras como el sucesor de Unai Emery, el casildense comentó el estilo de juego que pretende implementar y explicó por qué decidió fichar por el cuadro andaluz.

“Ante la gran cantidad de posibilidades que tuvimos tras salir de Chile nos apareció Sevilla. Hay muchos factores que influyen. Es un equipo que va a jugar Champions League, que tiene dos finales contra Real Madrid y Barcelona. Es un proyecto seductor como ciudad, y como equipo. La intención del club fue que nos acercáramos, por eso estamos acá», manifestó Sampaoli en su presentación.

En relación a lo que espera mostrar en España, el ex DT de la ‘Roja’ comentó que “queremos ser competitivos contra cualquiera. Un equipo que logre transmitir lo que pensamos dentro del campo. Ojalá lo logremos. Tendrá que ver con los interlocutores ver si esto puede ser a corto plazo o medio plazo. Este es un club con historia que nos va a permitir ese desarrollo».

Sobre su ideología de juego agregó que es “»tratar de transmitir una idea. Pensar más en el arco del otro equipo que en el propio. Sabemos que este es un bloque exitoso y tenemos que transmitir eso a los que lleguen y a los que están. Y tratar que la institución sea respetada».

“Ojalá tengamos la posibilidad de armar un buen plantel para poder desarrollar lo que pretendemos. Cuando uno habla del “amateurismo” es hablar de la esencia del fútbol. El reto que tenemos es ese. Es un desafío que tenemos. El amor a la camiseta, el querer jugar por jugar… es lo que pretendemos para que se respete el escudo de la mejor manera”, sostuvo.

A un año de su obtención de la Copa América con Chile, Sampaoli recordó el momento y además se mostró contento por el presente que tiene ahora el equipo dirigido por Juan Antonio Pizzi. «Estoy muy feliz al cumplirse el año del campeonato de la Copa América y ahora por el bicampeonato. Es algo que nos pone felices”, reconoció.

Y para sellar cualquier duda, el técnico aseguró que pagará lo que lo debe a la ANFP. Cabe recordar que para concretar su salida, el argentino se comprometió a cancelar el monto de su cláusula al fichar en un nuevo equipo. “Sobre el tema de la vinculación con la federación chilena no me voy a referir. Se cumplirá con lo pactado para el pago de la cláusula», cerró.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Fútbol Español » Sevilla 
Jugadores relacionados: » Jorge Sampaoli