martes 05 julio, 2016
  • A
  • A
  • A

ANFP apelará el fallo de la Corte de Apelaciones por Deportes Valdivia

El ente rector del fútbol chileno confirmó que llevará hasta la Corte Suprema la situación del 'Torreón' ante la sentencia de la Corte de Apelaciones de la ciudad que dejó sin efecto el cobro millonario que debe realizar el cuadro valdiviano para disputar el próximo torneo de Primera B.

El caso de Deportes Valdivia sigue siendo un dolor de cabeza para la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP). Es que la Corte de Apelaciones de la ciudad acogió el recurso de protección presentado por los alcaldes de las comunas de Valdivia y Paillaco, dejando sin efecto el millonario pago que debe realizar el ‘Torreón’ para disputar el torneo de Primera B.

«Se trata de un proceso judicial pendiente. La ANFP apelará en los próximos días contra la sentencia dictada por la I. Corte de Valdivia y será la E. Corte Suprema la que en definitiva resuelva este caso», sostuvo el ente rector del fútbol chileno mediante un comunicado.

En el mismo texto, el organismo destacó que «el fallo de la Corte de Valdivia recoge solo parcialmente los argumentos de los recurrentes, pero al mismo tiempo acoge alegaciones de la ANFP con respecto a las obligaciones de la S.A.D.P. Torreón».

«El dictamen indica que Torreón S.A.D.P. puede pagar una cuota de incorporación para formar parte de la Asociación y participar en el Campeonato de Primera B, y que si bien, sostiene que el monto es excesivo, ratifica las facultades de los entes internos de la organización para definir esta suma», continúa el texto publicado en la sitio web de la Asociación.

Finalmente, el organismo recalcó que «Torreón S.A.D.P. debe cumplir con otros requisitos deportivos, institucionales y económicos de acuerdo a los estatutos de la Asociación».

Publicado en: Noticias